Genetica

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
CONSIDERACIONES EPISTEMOLÓGICAS
Sugerí anteriormente que Maturana propone una teoría explicativa de la experiencia humana. Por esta razón deberé ahora analizar cómo él trata los siguientes problemas epistemológicos: explicación científica, determinismo estructural, y sistemas vivientes como sistemas determinados estructuralmente.
Positivismo jurídico Definición.
Para averiguar los distintossignificados de la expresión " positivismojurídico" o bien, para establecer cuales son las doctrinas centrales del positivismo jurídico, o sea, las que han recibido mayor adhesión de parte de los autores calificados normalmente de positivistas, nada mejor, posiblemente, que recurrir a la obra de autores como Hans Kelsen, Alf Ross, Norberto Bobbio y Herbert Hart, quienes son consideradoscomúnmente, en algún sentido, o en más de algún sentido, "positivistas". Examinaremos también el pensamiento de Ronald Dworkin sobre el particular, aunque no. desde luego, como otro autor a quien pueda considerarse propiamente "positivista".

El jusnaturalismo
Jusnaturalismo en general.- Con el término «jusnaturalismo" se designa unánimemente aquella filosofía y orientación del pensamiento que afirmanen general la existencia del derecho natural: por derecho natural, a su vez, se entiende una ley de naturaleza reguladora de las acciones humanas, un ius naturae que se erige para siempre como principio de regulación de un orden jurídico racionalmente constituido y como modelo apriorístico de los ordenamientos positivo-históricos, cuya juridicidad tiene que cualificarse y valorarse por sucorrespondencia con dicho modelo.

Escuela del derecho libre
La Escuela Libre de Derecho (ELD) es una institución académica para la enseñanza del Derecho en México. Es la segunda más antigua en el país en esta rama, después de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual tiene su origen en la Real y Pontificia Universidad de México (S. XVI), misma que fue clausuradaen el S. XIX y fue fundada efectivamente en 1910. La ELD desde su fundación en 1912 ha tenido como única misión la enseñanza exclusiva del Derecho, en un ambiente de cátedra libre, ajena a cualquier culto o ideología política o religiosa. De ella han egresado abogados que pertenecen en práctica e ideología a la derecha mexicana, al centro y a la propia izquierda (tales como Elisur Arteaga Nava oel propio José Agustín Ortiz Pinchetti, ex Secretario General de Gobierno del Distrito Federal con el Partido de la Revolución Democrática), lo que ratifica su carácter plural pero alejado de las ideologías.

Jurisprudencia de intereses
Desde el triunfo del positivismo legal en las modernas codificaciones surge la interrogante con respecto al método de interpretación de la ley. La actividadjudicial se limita a la mera subsunción, es decir a un precepto general (el mandato hipotético de la norma jurídica) se encuadra un caso concreto (el caso de la vida real) a fin de llegar a una conclusión (la sentencia). El Juez debe examinar si las características del presupuesto hipotético se hallan presentes en el caso particular.
Jurisprudencia de conceptos
En la jurisprudencia de conceptospredomina la razón, la lógica, lo exacto y lo especializado de tal forma que esos conceptos se vuelvan inmodificables e incuestionables en el derecho no hay enigmas no hay vacios todo lo ha regulado es decir todas las respuestas están en el, el legislador no mira ni intereses ni manifestación de los pueblos solo se basa en los conceptos.
La jurisprudencia de conceptos es una teoría que le aportamucho a la noción que cada uno pueda tener del derecho.
Jurisprudencia valorativa
La proporcionalidad de las penas en el sistema acusatorio mexicano
Introducción. Antecedentes del principio de proporcionalidad. Concepto del principio de proporcionalidad. Naturaleza jurídica del principio de proporcionalidad. Fundamentos del principio de proporcionalidad. Clasificación del principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS