Genetica

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
{text:bookmark} {text:toc-mark-start}
MANIPULACIÓN GENÉTICA
ÍNDICE
Introducción…………………………………………………………………………..i
Manipulación genética……………………………………………………………...1
La ética con respecto a la manipulación genética de animales………………..1
La ética con respecto a la manipulación genética de seres humanos………..3
Clonación…………………………………………………………………………….4Aborto………………………………………………………………………………....5
Procesos realizados por la ingeniería genética………………………………….5
Conclusiones………………………………………………………………………...7
Recomendaciones…………………………………………………………………..8
Bibliografía……………………………………………………………………………9
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo da a conocer todos los procesos que se llevan a cabo en la manipulación genética, la cual es una rama de la ingeniería genética, que es la ciencia que se ocupa de la transferencia de ADN de unorganismo a otro.
El fin de dar a conocer estos procesos es lograr concientizar a las personas sobre las consecuencias que pueden traer este tipo de estudios, dar un énfasis en la ética de cada persona, los valores que poseen al realizar estos procesos genéticos, los limites que están dispuestos a alcanzar y si son responsables al realizar estos actos.
Muchos de estos procesos son los causantesde conflictos, ya que se cree que al realizar estos procesos se está tratando de ser Dios y al mismo tiempo se está llegando a un nivel muy bajo de moral al sacrificar la vida de animales con el fin de satisfacer caprichos humanos.
La vida de los seres vivos debe ser respetada, ya que al faltarle el respeto se están perdiendo valores y se le falta el respeto a la naturaleza.
Cada quientendrá su punto de vista con respecto a estos temas, lo importan te es hacer lo correcto y poner en práctica los valores que se nos han sido inculcados.
Nadie tiene derecho de llevar a cabo ningún proceso, sin el consentimiento previo del paciente, todas las decisiones deben ser respetadas.
i
MANIPULACIÓN GENÉTICA
La ingeniería genética es la responsable de todos los actos de transferenciade ADN de un organismo a otro, lo cual da la posibilidad de la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos, con esta ciencia se da mucha controversia por el hecho de los actos que se realizan, muchos se encuentran en desacuerdo con esta ciencia debido al maltrato que se le da a los seres vivos con el fin de encontrar respuestas a muchaspreguntas sobre la manipulación genética.
El desacuerdo se da cuando se utiliza a los animales o las plantas y se dan errores en estos procesos, con el fin de cumplir caprichos para los humanos se sacrifican vidas animales.
El estudio de manipulación genética en los seres humanos aun no se ha dado pero cuando den inicio estos procesos se empezaran a dar muchos conflictos.
Para poderentender claramente este tema se debe dar un concepto de lo que es ética, ya que esta es una de las bases de este trabajo, la ética se define como una disciplina, la cual establece métodos y acciones que pueden ser implementados, con el fin de decidir si los actos son correctos o son equivocados. La ética define los valores que sirven para guiar a las personas hacia las acciones correctas.
Laciencia siempre ha sido valorada como un medio por el cual se puede dar beneficio a otras personas o seres, ya que se entiende que la verdad y el conocimiento son una fuente de buenos actos.
El juramento hipocrático aún sigue siendo un factor para tomar decisiones correctas y que sean de beneficio, pero algunos han perdido ese principio ético.
La Genética es una rama de la biología que se encargade todo lo que tiene que ver con la herencia y la variación que se da luego de ser transmitida de una generación a otra, y la manipulación se refiere en este caso a la modificación, al cambio de alguna estructura, entonces la manipulación genética puede ser definida como la modificación de los aspectos hereditarios de forma artificial.
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS