genetica

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

Efemérides de septiembre
7 al 11 de Septiembre
Festividad: Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Valle 
Lugar: El Valle del Espíritu Santo (Nueva Esparta)
Descripción: Estas fiestas tienen una duración de ocho días. Procesiones. Durante las festividades la isla de Margarita, y muy especialmente El Valle del Espíritu Santo, cobra un sabor y colorido típico de la región. Venta deproductos propios de la isla. Orquestas criollas y conjuntos musicales recorren las calles, bailes populares, artesanía, platos típicos a base de pescados y mariscos.

11 de Septiembre 
Festividad: Coronación de la virgen de Coromoto 
Lugar: Guanare Estado Portuguesa Descripción: Conmemoración en el Templo Votivo de de Guanare en el Estado portuguesa, por motivo a la Coronación de la virgen deCoromoto.


23 y 24 de Septiembre 
Festividad: Baile de las Turas
Lugar: Mapararí (Falcón)
Descripción: Celebración de ascendencia indígena donde el hombre rinde culto a la naturaleza, dándole gracias por los frutos recibidos y pidiendo buenas cosechas para el año venidero.

1º de septiembre de 1756
Nace en Valencia, Estado Carabobo, Miguel José Sanz, uno de los más notables juristas de laVenezuela colonial. Fue uno de los fundadores del Colegio de Abogados de Caracas, en el cual ocupó los cargos de Secretario y Decano. Fue Secretario del Congreso en 1811, y fue el primer civil en ocupar la Secretaría de Estado, Guerra y Marina. Murió en la Batalla de Urica, el 5 de diciembre de 1814.

4 de septiembre de 1970 
Se promulga la Ley de Carrera Administrativa.

6 de septiembre de1815 
Bolívar escribe desde Kingston, donde se hallaba asilado, la célebre CARTA DE JAMAICA dirigida a un caballero de esta isla. En esta profética carta, Bolívar analiza la situación de Venezuela y observa el futuro de toda América con una fidelidad asombrosa.

8 de septiembre de 1652 
En un sitio montañoso de Guanare, se apareció a la tribu de los Cospes la Virgen de Coromoto, que con eltiempo llegó a ser la Patrona de Venezuela.

8 de septiembre de 1777 
El rey Carlos III separa las provincias de Cumaná, Guayana y Maracaibo e islas de Trinidad y Margarita, del Virreinato y Capitanía General del Nuevo Reino de Granada, y las agrega a la Capitanía General de Venezuela. De este modo el territorio quedó unificado en torno a un mismo Gobernador y Capitán General.

10 de septiembrede 1860 
Nace en Caracas Luis Razetti. Este eminente científico se graduó de médico en 1884 y empezó a ejercer en Barquisimeto. Fue un científico de avanzada y el fundador de la primera clínica privada de Caracas. También fue fundador de la Sociedad de Médicos y Cirujanos, la Gaceta Médica, la Academia de Medicina y ocupó el cargo de Rector de la Universidad de Caracas. Murió en Caracas el 14 demayo de 1932.

14 de septiembre de 1769 
Nace en Berlín, Alemania, Alejandro de Humboldt, naturista, geólogo, mineralista, astrónomo, explorador, sismólogo, vulcanista y demógrafo. Humboldt visitó América entre 1799 y 1804, año en el cual redactó su libro VIAJE A LAS REGIONES EQUINOCCIALES DEL NUEVO CONTINENTE, en el cual narra gran parte de permanencia en Venezuela. Muere en su ciudad natalel 6 de mayo de 1859.

16 de septiembre de 1941 
Se funda el diario Últimas Noticias.

18 de septiembre de 1782 
Nace en Oviedo, provincia de Asturias, el jefe realista José Tomás Boves, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra de independencia. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814, y con el murió la llamada Segunda República.

18 de septiembre de 1917 
El papaBenedictino XV decreta la coronación canónica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Patrona del Zulia.

18 de septiembre de 1954 
Muere el renombrado pintor Armando Reverón.

19 de septiembre de 1775 
Nace en Caracas José Félix Ribas, uno de los principales próceres de la independencia. Fue uno de los miembros entusiastas y dinámicos de la Junta Suprema de 1810. Acompaña a Bolívar en la Campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS