genetica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Replicación del Ácido Desoxirribonucleico (ADN)
La replicación del ADN, es un proceso biológico, en el cual, el material genético de la célula se duplica, es decir, se forma una copia idéntica. Lamayoría de los autores concuerdan que el proceso de duplicación se lleva a cabo por un mecanismo semiconservativo. Esto permite que la información genética se transmita de la Célula madre a las hijasy mantener la base de la Herencia.
Como breve introducción se entiende, que la molécula de ADN se abre como una cremallera gracias a la acción de la enzima helicasa, ocasionando la ruptura de lospuentes de hidrógeno que une las bases nitrogenadas complementarias, liberándose 2 hebras en la cual la enzima ADNpolimerasa se encargara de sintetizar las mitades complementarias correspondientes,añadiendo nucleótidos.
La replicación se inicia en puntos determinados llamados orígenes de replicación(en bacterias) o secuencia de replicación autónoma (en eucariotas), los cuales poseen una secuenciade nucleótidos específicos que facilitan la separación de las hebras y así formar las horquillas de replicación.
Cuando hacemos referencia, que la replicación es Semiconservadora, es por el hecho quecada copia formada recibe una hebra original de la madre y una hebra recién fabricada, este modelo lo sabemos gracias al Experimento de Meselson y Stahl (1957).
Se expresa además que la replicaciónes Bidireccional, ya que las hebras que se sintetizan están en ambos sentidos (5´3´- 3´5´). Por ello además se dice que las cadenas son antiparalelas.
La replicación posee la característica de lasemidiscontinuidad. En ella se plantea que la cadena de dirección (3´-5´) o hebra adelantada, se sintetiza de forma continua, mientras que la cadena de dirección (5´-3´) o hebra rezagada lo hace en formadiscontinua o a través de fragmentos (okazaki).
Entre las enzimas que participan en la replicación se encuentran la ADNpolimerasa, es la encargada de emparejar los nucleótidos de la cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS