GENETICA

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
EJERCICIOS DE GENÉTICA MENDELIANA (I)
HERENCIA DE UN CARÁCTER
En el hombre el color pardo de los ojos "A" domina sobre el color azul "a". Una pareja en la que el hombre tiene los ojos pardos y lamujer ojos azules tienen dos hijos, uno de ellos de ojos pardos y otro de ojos azules.
A.(AA)
B.100% HETEROCIGOTOS

Cuando plantas de guisante homozigotas de tallo alto se cruzan con plantashomozigotas de tallo corto: Todas las plantas de corto, y 3/4 de la De tallo Alto tendrán tallos altos. Por lo tanto tallo alto es dominante.
En los experimentos de Mendel, si el gen para plantas altas(T) fuera dominante incompleto (herencia intermedia) sobre el gen para plantas bajas (t), ¿cuál sería el resultado de cruzar dos plantas Tt?
FOTO 1

25%Homosigotas Altas
25%Homosigotas Bajas50%HETEROSIGOTAS

Un cruce genético de plantas de flores rojas con plantas de flores blancas resultó en F1 que todos tenían flores rosadas. Cuando las plantas F1 fueron autopolinizadas, la generaciónF2 de plantas tenía una relación fenotipica de 1 roja: 2 rosadas: 1 blanca. ¿Qué explicación se le puede dar a este cruce?
Es un cruze de homosigotos .

La acondroplasia es una anomalía determinadapor un gen autosómico que da lugar a un tipo de enanismo en la especie humana. Dos enanos acondroplásicos tienen dos hijos, uno acondroplásico y otro normal.
o La acondroplasia, ¿es un carácterdominante o recesivo? ¿Por qué?.
En el resultado Da mas caracter Heterosigoto ,Ya que da el resultado exacto del ejemplo sobre los hijos
o ¿Cuál es el genotipo de cada uno de los progenitores? ¿Porqué?.
Los heterosigotos ,Por que el cruze da El resultado definido
FOTO 2


o ¿Cuál es la probabilidad de que el próximo descendiente de la pareja sea normal ? ¿Y de qué sea acondroplásico? Hacerun esquema del cruce.
50%ENANO Y 50%NORMAL
La ausencia de patas en las reses se debe a un gen letal recesivo. Del apareamiento entre un toro y una vaca, ambos híbridos, ? qué proporciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS