genetica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Hambre y Miseria en el Mundo Actual

Muchas familias que están huyendo de Somalia a causa de la sequía y la violencia, deciden dejar en el camino a los hijos más débiles ya que saben que noalcanzarían llegar a los campos de refugiados de Daba ab, el más grande que existe en el mundo. Según la ONU, en los últimos tres meses han muerto veintinueve mil niños somalíes menores de cinco por lahambruna que azota a este país africano. Esto es miseria. La negación de la opción posible, la nada, un presente sin futuro.
Es doloroso ser consciente que mañana morirán otras treinta mil personas en elmundo a causa del hambre. El hambre mata lenta y dolorosamente a casi treinta y cinco millones de personas al año ante la indiferencia de gran parte de la Comunidad Internacional, pero aún es másdoloroso comprobar que no hay dinero para esta catástrofe de dimensiones extremas y si lo hay para rescatar entidades financieras, las mismas que han provocado la crisis mundial que padecemos, que sesigue fabricando y vendiendo armamento, que ACNUR reclama fondos para alimentos y medicamentos que no llegan porque las propias farmacéuticas y los gobiernos imposibilitan la distribución gratuita yurgente.
Lo cierto es que no somos incapaces de resolver el hambre en el mundo y no vamos por buen camino. África recibirá este año menos de la mitad de la ayuda al desarrollo prometida y de nuevo lacomunidad internacional incumple los Objetivos del Milenio fijados en 1996
Comprobar que hay gente que está peor que nosotros, no debería consolarnos, más bien preocuparnos. No es humano dejar que lamiseria anule las posibilidades de vida de otros. Da igual que estén en Somalia o se trate del vecino de al lado. En ambos casos son vidas de seres humanos. Personas que nacen ya sin derechos, porque selos hemos negado. Culturas que nosotros, Occidente, hemos esquilmado y hacia las que ahora no queremos mirar.
Las cifras de personas que carecen de lo básico para sobrevivir con un mínimo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS