genetica

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
 Seminario Enzimas
Respondan en grupo las siguientes consignas y envíen como archivo adjunto UNA SOLA COPIA POR GRUPO al correo de la cátedra
catbioquimicavet@gmail.com
en la casilla ASUNTO consignar número de grupo y tema del Seminario.

Fecha límite de recepción del trabajo: jueves 15 de abril de 2010 a las 12.0 hs

Grupo Nº: …………….
Integrantes:
RESOLVER ESTAS ACTIVIDADES LEDEMANDARÁN BASTANTE TIEMPO DE INTERACCIÓN GRUPAL, POR LO QUE SE RECOMIENDA ARBITRAR LOS MEDIOS PARA EL USO CORRECTO DEL TIEMPO DISPONIBLE.
1. De la lectura del resumen transcripto a continuación extraiga las respuestas a las siguientes preguntas:
a) Cuál es la estructura química de la proteína identificada?

b) Cuál es la actividad enzimática asignada a dicha proteína?

c) Cuál de las dos enzimasdescriptas mostró mayor afinidad por el sustrato? Fundamente su respuesta.

d) Qué conclusión puede sacar de la comparación de las dos Vmax?


Manzanares, P., Van den Broeck, H.C., De Graaff, L.H. and Visser, J.
Purificación y caracterización de dos alfa-L-ramnosidasas, RhaA y RhaB del Aspergillus aculeatus. Applied and Environmental Microbiology. 67(5), 2230-2234  (2001).
Resumen: Dosproteínas con actividad de alfa-L-rhamnosidase, RhaA y RhaB, fueron identificadas a partir del fraccionamiento y purificación de un filtrado del cultivo de Aspergillus aculeatus crecido sobre hespiridina. Ambas proteínas, resultan ser N - glicosilada y presentan masas moleculares de 92 y 85 kDa y donde el 24 y 15% respectivamente, fueron aportados por carbohidratados. RhaA y RhaB, son ópticamenteactivas a pH comprendidos entre los valores 4,5 a 5 y mostraron valores de Km y Vmax de 2,8 mM y 24 U / mg (RhaA) y 0,30 mm y 14 U / mg (RhaB) cuando se testearon usnado a p-nitrofenil- rhamnopyranoside como sustratto. Ambas enzimas fueron capaces de hidrolizar enlaces del tipo alfa -1,2 y alfa 1,6 de Beta-D-glucósidos. Utilizando anticuerpos policlonales, pudo clonarse el cDNA correspondientes deambas alfa-L-rhamnosidases. Sobre la base de las secuencias de aminoácidos derivados de los cDNA clonados, pudo concluirse que ambas proteínas son altamente homólogas (60% de identidad).
2. A partir de la lectura del material que sigue, discuta con su grupo la utilidad de las enzimas como suplementos dietarios y escriba una corta conclusión sobre las ventajas de utilizar enzimas en la nutriciónanimal.
EMPLEO DE ENZIMAS EN NUTRICIÓN ANIMAL
www.mundofree.com/pacogil/enzimas.htm
“Hoy en día nadie pone en duda que el empleo de enzimas en monogástricos ha logrado el abaratamiento de los costes de los piensos compuestos y por lo tanto mejorado la producción.
El uso de enzimas adecuadas en nutrición aviar, pollos y gallinas, hizo bajar el consumo de maíz como componente más importantes enlos piensos de aves, logrando un considerable ahorro para el productor además de un mejor aprovechamiento de las dietas.
Las enzimas desarrolladas para avicultura pueden tener un beneficioso efecto en las dietas destinadas a porcino, pero su efecto, probablemente no sea el óptimo dadas las diferencias fisiológicas entre pollos y cerdos y las distintas composiciones de sus dietas, por ello, ambasespecies precisan de un tipo y nivel de enzimas específicos.
BREVE HISTORIA DE LAS ENZIMAS
Desde hace cientos de años se han venido empleando enzimas en procesos de fermentación tales como la fabricación de quesos, fabricación del pan, vino y cerveza.
Fue en 1860 cuando Luis Pasteur comunicó que las enzimas estaban íntimamente ligadas con la estructura vital de las células de la levadura.
En1876, Willian Kuhne propuso el nombre de enzima. Este término deriva de las palabras griegas en (en) y zyme (levadura).
En 1897, Eduard Buchner probó que las enzimas podían ser extraídas de las células de las levaduras y ser usadas por si mismas.
A partir de este descubrimiento y de diversos substratos se empezaron a extraer enzimas muy diversas y con destinos diferentes que hicieron que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS