Genetica

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Entre los métodos diagnosticos mas usados y útiles en diferentes enfermedades neurodegenerativa encontramos las siguientes bajo en enfoque de la enfermedad de alzhéimer.
En el intento de dilucidarmétodos claves en el diagnostico precoz del alzhéimer se vienen desarrollando múltiples estudios de neuroimagen y bioquímicos con el fin de que sean avalados por la comunidad científica bajo losparámetros nombrados antes, sin embargo muchos muestran una alta sensibilidad y especificidad en los trabajos investigativos pero no cumplen con una o varias de estos parámetros.
Los métodos deneuroimagen ofrecen una gran gama de marcadores entre los que se tiene en cuenta la perfusión sanguínea, la actividad neuronal, el volumen de regiones del cerebro relacionadas con la demencia, pérdida dememoria entre otras características de la enfermedad que junto con los avances de la tecnología permite el diagnostico diferencial sobre otros tipos de demencia pero no son útiles para su deteccióntemprana.
Los métodos bioquímicos, buscan diferentes elementos bioquímicos en los diferentes fluidos corporales, los estudios se han dedicado en especifico a el liquido cefalorraquídeo, el plasma yla orina. Evidentemente el LCR por estar en contacto directo con el sistema nervioso debe dotarnos de diferentes moléculas relacionadas con dicha enfermedad.
Aunque se ha discutido esta búsqueda enel plasma sanguíneo, se ha comprobado que en enfermedades neurodegenerativas la BHE(barrera hemato encefalica) puede estar lesionada adicionalmente se sabe que diariamente 500 ml de LCR sonreabsorbidos por la sangre, esto facilita que la información deseada llegue a nosotros vía plasmática. Sin embargo aun nos e tienen datos relevantes de biomarcadores en plasma.
Otro fluido ampliamenteestudiado es la orina por el que se a tratado de determinar IPF2(Isoprostanos F2)aunque sus resultados no son cocluyentes si se han obtenidos resultados satisfactorios (N 15tabla 1) como es el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS