genetica

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
.¿POR QUE EXISTEN HOMBRES Y MUJERES CALVOS ? EXPLIQUE

A este padecimiento se le denomina alopecia androgenética. La dihidrotestosterona inhibe el crecimiento delfolículo piloso al actuar en combinación con otras sustancias sobre las células que se encargan de la síntesis de proteínas que sirven para el crecimiento del cabello. Debidoa esto, el citado folículo piloso se reduce de tamaño. A medida que se achica esa estructura vital, el ciclo de crecimiento del cabello se hace progresivamente más cortoy el periodo de reposo y caída más largo.

Así, el pelo se hace más delgado y corto y con una implantación menos profunda dando paso a la calvicie.

La alopeciamasculina puede detectarse en individuos susceptibles antes de los 20 años o a principios de la tercera década de la vida. Las mujeres que toman anticonceptivos derivados deandrógenos pueden presentar este tipo de calvicie, aunque también es común después de la menopausia.

Las mujeres padecen alopecia androgenética también, pero es menoscomún que en los hombres, ya que los niveles de testosterona de las mujeres son mucho más bajos. El patrón de pérdida de cabello es diferente de los hombres, pérdida decabello en mujeres tiende a producir adelgazamiento en la parte superior del cuero cabelludo en lugar de un parche de calvicie . Más del 50 por ciento de las mujerestienen algo de perdida de cabello a medida que envejecen, y alrededor del 20 por ciento de las mujeres sufren pérdida de cabello moderada o grave. Es más común en mujeres quetienen desequilibrios hormonales o está utilizando la píldora anticonceptiva o corticosteroides. Al igual que en los hombres, que a menudo responde a Minoxidil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS