Genetica

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
El genotipo es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN.
Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como sumorfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.
Un gen es la parte de un cromosoma que controla un carácter. Cada gen ocupa un lugar concreto del cromosoma. Un carácterhereditario es todo aquello observable que se puede traspasar de padres a hijos. (Color de pelo, estatura…).
Homocigoto: Se aplica al cigoto que está formado por la unión de dos células sexuales quetienen la misma dotación genética.
Heterocigoto: Se aplica al cigoto que está formado por la unión de dos células sexuales que tienen diferentes dotaciones genéticas.
Alelos: es cada una de las formasalternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estosposeen dos alelos de cada gen, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre. Cada par de alelos se ubica en igual locus o lugar del cromosoma. El concepto de alelo se entiende a partir dela palabra alelomorfo (en formas alelas) es decir, algo que se presenta de diversas formas dentro de una población de individuos.
Retrocruce: En genética, refiere al cruce de un descendiente híbridode primera generación con uno de los padres o con un genotipo idéntico al paterno. También designa al organismo o raza producido con este cruce
Herencia intermedia: En ocasiones, cuando mezclamosdos individuos homocigóticos distintos dichas características se mezclan apareciendo individuos con un genotipo y un fenotipo híbrido entre ambos, como es el caso de la flor del dondiego de noche(Mirabilis jalapa). Al cruzar un homocigótico de flores rojas (RR) con un homocigótico de flores blancas (BB) se producen heterocigotos que son rosados.
Codominancia: En otras ocasiones, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS