genetica

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Autacoides. Histamina y Antihistamínicos
Autacoides
Se denominan autacoides (que auto-alivian) a una serie de sustancias que son formadas por el metabolismo de un grupo de células, alterando lafunción de otras células a nivel local. Al respecto, Jacome (2005) indica lo siguiente:
Serotonina
La serotonina es una sustancia producida endógenamente por el cuerpo humano, pero también puedesintetizarse para efectos de sedación, entre otras utilidades, por ello Ahumada y Santana (2008) indican que:
La serotonina es una amina que se localiza fundamentalmente en el ámbito del SNC (dóndese comporta como neurotransmisor), en el tracto gastrointestinal y en las plaquetas. Se sintetiza a partir del triptófano y se almacena en vesículas que la protegen de la acción de la MAO, enzima quela metaboliza. Se libera como consecuencia de diversos estímulos (nervioso, químicos, mecánicos, etc.) (p. 105).
Igualmente se puede afirmar que ejerce sus efectos a través de receptores específicosy sus acciones más importantes son:
- Sistema Nervioso Central: Interviene en la sensibilidad al dolor, el sueño, el tono postural. etc.
- Vasos: Produce vasoconstricción en cerebro y vísceras.Sin embargo en el músculo esquelético produce vasodilatación. Los fármacos antiserotonínicos se unen a los receptores de serotonina ocupándolos y comportándose como antagonistas competitivos de estasustancia.
Es un despolarizante potente de las terminaciones nerviosas, ejerce por lo tanto efectos directos, así como reflejos e indirectos. La taquiñlaxia es frecuente con dosis repetidas deserotonina. Los efectos generales, en consecuencia, son a menudo variables; entre los más importantes se hallan según Tripathi (2008):
a. Constricción de las arterias y de las venas de mayor tamaño,dilatación de las arteriolas: efecto variable y fásico en la presión arterial.
b. Estimulación del corazón aislado, aunque en el animal predomina la bradicardia por el quimiorreflejo coronario.
c....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS