Genetica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
G E N E T I C A

¿Que es GENETICA?
Parte de la biología que trata de la herencia y de lo relacionado con ella. Por lo tanto, podemos decir que la genética, es aquella ciencia o rama de la biologíaque estudia las cosas por sus causas, que estudia todo lo relacionado con la herencia y las variaciones de la misma, en los seres humanos.

Antecedentes de la genética
El primero en estudiar laherencia biológica fue Gregor Mendel; mediante sus estudios con guisantes y otros vegetales pudo enunciar tres leyes con las cuales explicaba el modo de transmisión de ciertas características de losprogenitores a la descendencia, y que hoy día aún se siguen teniendo en cuenta:




Primera ley, o Principio de la uniformidad: “Cuando se cruzan dos individuos de raza pura, los híbridosresultantes son todos iguales."Segunda ley, o Principio de la segregación: Un organismo individual posee dos alelos que codifican un rasgo y que estos alelos se separan en proporciones iguales cuando se formangametos.Tercera ley, o Principio de la combinacion independiente: Los genes que codifican diferentes características se distribuyen de forma independiente cuando se forman los gametos.

Estructuradel ADN
La información con la que se fabrican las moléculas necesarias para el mantenimiento de las funciones celulares está guardada en una molécula de ácido nucleico llamada ácidodesoxirribonucleico (ADN). El ADN es un ácido nucleico formado por nucleótidos. Cada nucleótido consta de tres elementos:
a. un azúcar: desoxirribosa en este caso (en el caso de ARN o ácido ribonucleico, el azúcar quelo forma es una ribosa),
b. un grupo fosfato y
c. una base nitrogenada
Si la molécula tiene sólo el azúcar unido a la base nitrogenada entonces se denomina nucleósido.

Las bases nitrogenadasque constituyen parte del ADN son: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T). Estas forman puentes de hidrógeno entre ellas, respetando una estricta complementariedad: A sólo se aparea con T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS