Genetica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Genetica: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de unorganismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento. La diferencia entre genotipo y fenotipo es que el genotipo se puede distinguir observando el ADN y elfenotipo puede conocerse por medio de la observación de la apariencia externa de un organismo.
El genotipo, en la terminología habitual, es la información genética que posee una persona. Esta informacion esutilizada por la maquinaria celular y bioquímica del cuerpo para leerse y expresarse, lo que nos determina nuestras características individuales o fenotipo.
Gen. Unidad hereditaria que controla cadacarácter en los seres vivos. A nivel molecular corresponde a una sección de ADN, que contiene información para la síntesis de una cadena proteínica.
Alelo. Cada una de las alternativas que puedetener un gen de un carácter.
El carácter dominante, se estudia en genética para comprender los rasgos de la herencia, y se refiere a la característica física o de carácter (fenotipo) que se manifiestaexternamente, provista por un gen también dominante en el interior de un cromosoma, en un sujeto,

se denominan recesivos, los que para expresarse necesitan estar de modo único, sin mezclarse conotros ( o sea que para que el gen recesivo se manifieste, su alelo, o gen compañero, debe ser idéntico).

Un individuo es homocigoto, cuando los 2 genes del locus de cromosomas homólogos son idénticos para un mismo carácter, es decir, significa que posee dos copias idénticas de ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas homólogos, como por ejemplo, el color rojo en las flores o en el pelonegro.
Un individuo es heterocigoto, cuando los 2 genes del mismo locus de cromosomas homólogos son diferentes, ya que el individuo por ser diploide  tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS