Genetica

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
GENÉTICA: La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
GENOTIPOS: El genotipo es la totalidad de la informacióngenética que posee un organismo en particular, en forma de ADN.
FENOTIPOS: Es la expresión del genotipo en función de un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgostanto físicos como conductuales.
HOMOSIGOTICO: Un individuo que es homocigoto dominante para una característica particular posee dos copias idénticas y dominantes del alelo que codifica para esa característica dominante.HETEROSIGOTICO: Es en Genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo parecido a otro,  que posee dos formas diferentes de un gen enparticular; cada una heredada de cada uno de los progenitores.
GENES: Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN que contiene la información necesaria para una macromolécula confunción celular específica.

GREGOR MENDEL:
Gregor Johann Mendel (20 de julio de 18221 – 6 de enero de 1884) fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria que describió,por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja, las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética.  En sus resultados encontró caracteres comolos dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre un fenotipo heterocigótico.

LA ESCUELITA VIAJERA.
ESCRITOR

Haz notableeste título que te doy y que te da La Escuelita Viajera. ¡Hazle honor! ¡Haz que sea cierto! ¡Hazlo sentir! Que no sólo sea un título, y ya.

Mucha gente te verá. Mucha gente sabrá de ti. Mucha gentesabrá tu nombre. Mucha gente te conocerá. Y tú no puedes ser solamente una foto y un título. Tu foto y título no podrán ser sólo apariencia; tienen que ser mucho más «y eso depende de ti»....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS