genetica

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014



INTRODUCCION
“Ese es hijo del lechero, ya que no se parece en nada a nosotros, querida”, le dice el esposo a su mujer, esto demuestra la ignorancia de algunos hombres que desconocen la existencia de la genética, la cual es una ciencia dedicada al estudio de los genes; es decir estudia porque y como algunos hijos se parecen o no a sus progenitores esta ciencia descubierta en 1865 porGregor Mendel nos permitió salir de esas dudas entre parejas, estudiando el fenotipo y genotipo de las especies por medio del cariotipo y además nos ha servido para atraer beneficios a la sociedad ya que gracias a ella se a descubierto el tratamiento de muchas enfermedades como el daltonismo, esquizofrenia, albinismo etc. pero no solo en el campo de la medicina se han obtenido sus beneficios; sinotambién en el campo industrial, es decir propiamente biotecnológico ya que con la ayuda de otras ciencias como bioquímica, microbiología e ingeniera se aprovecha la tecnología para producir sustancias especificas en el mejoramiento de todo tipo de organismo de todo tipo de organismo vivo, al manipular su ADN.
Considero al igual que otros científicos que no todo es bueno en el campo de la genética,porque los avances producidos en el campo de estudio de la genética hacen referencia a la manipulación genética los cuales son de gran magnitud y sus aplicaciones están planteando numerosos problemas desde el punto de vista ético; a causa de las importantes repercusiones que puede llegar a tener sobre el futuro de la especie humanada.













ENSAYO
MI FAMILIA, EL ADN Y YODentro del maravilloso mundo de la ciencia, encontramos miles de enigmas que se convierten en la direccionalidad de muchos científicos para llevar estudios sobre cada uno de ellos. En este campo encontramos elementos infinitos que tratan de resolver o por lo menos de conocer algo más de lo hasta ahora conocido. Muchos se han preguntado él porque de la individualidad de cada uno de nosotros, porque apesar de conocer personas gemelas, su cuerpo y pensamiento son totalmente diferentes, esta fue y sigue siendo una de las preguntas que a diario se hacen respecto al ser humano, la conclusión o mejor el conocimiento sobre estas particularidades los encontramos en el fantástico mundo de la genética.

Es necesario entonces exponer y determinar cuál es su papel en el mundo científico y cuales susaportes al beneficio de la humanidad. Para ello se hace necesario resaltar que existe una gran relación entre las Ciencias Biológicas, las cuales constituyen el reflejo impetuoso de la Ciencia y la Técnica, procesos sociales que están estrechamente vinculados entre sí e inciden, directamente sobre la sociedad. Una de estas ciencias la constituye la genética y acerca de la misma se han realizadoinmensidades de investigaciones. La genética permite explicar cómo las características de los seres vivos, que pueden ser de forma (la altura de una planta, el color de sus semillas, la forma de la flor, etc.), fisiológicas (por ejemplo, la constitución de determinada proteína que lleva a cabo una función específica dentro del cuerpo de un animal), e incluso de comportamiento (en la forma decortejos antes del apareamiento en ciertos grupos de aves o la forma de aparearse de los mamíferos, etc.) pasan de padres a hijos, a nietos, etc. y por qué a su vez varían de generación tras generación, es decir, cómo se heredan y modifican. Los trabajos científicos que sentaron las bases de la Genética fueron realizados por el monje austriaco Gregor Mendel (1822-1884), conocido como "padre de lagenética y famoso por sus experimentos con guisante publicados en 1865 y 1866. Gracias a ellos este monje y naturalista austriaco sentó las bases de la genética convirtiéndose en una figura básica en la historia de la ciencia. ¿En qué consistían estos experimentos?
Mientras que el fenotipo son aquellos caracteres que podemos distinguir a simple vista, como el color del pelo, la forma de los ojos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS