Genetica

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
1.- Da un ejemplo de reproducción selectiva.
Las características de los productos agrícolas también están determinadas en gran medida por efectos de la selección artificial, proceso mediante elcual se han logrado variedades vegetales que se pueden aprovechar fácilmente para usos alimenticios del ser humano, como es el caso del maíz y el plátano, cuyos frutos tienen un rendimientocomestible para el hombre mayor que las variedades silvestres de las que proceden.
2.- ¿Cuál es la relación entre variaciones genéticas y mutaciones?
La mutación es la fuente primaria de variabilidadgenética en las poblaciones, mientras que la recombinación al crear nuevas combinaciones a partir de las generadas por la mutación, es la fuente secundaria de variabilidad genética.
3.- ¿Por qué uncientífico quisiera conocer la secuencia de una molécula de ADN?
Los secuenciadores de ADN sirven para decodificar las secuencias de esta cadena. Esto quiere decir que es posible saber cómo está compuesto unfragmento de ADN de cualquier tipo. Cuando se trata del genoma humano, tener este dato es de gran utilidad porque se puede cotejar información y relacionar la composición del genoma con diferentespatologías, pero también con otros factores que atañen a la salud como por ejemplo la resistencia a medicamentos o las enfermedades hereditarias
4.- ¿Cómo usan los científicos el ADN recombinante?
Latécnica del ADN recombinante, se propuso por primera vez por Peter Lobban, un estudiante graduado, con A. Dale Kaiser en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Stanford.
La técnica sellevó a cabo entonces por Lobban y Kaiser, Jackson, Symons y Berg y Stanley Norman Cohen, Chang, Herbert Boyer y Helling, en 1972-74.
Ellos publicaron sus hallazgos en artículos como el papel 1972"método bioquímico para insertar nueva información genética en el ADN del virus de simio 40: Circular SV40 moléculas de ADN que contienen genes de fagos Lambda y la galactosa Operon de Escherichia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS