genetica

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
UNELLEZ- APURE


Genética



Profesora: Bachiller




San Fernando 27/06/2014

ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………………………………………………….. 3
Característica de los defectos genéticos y fenotípicos del apareamiento sanguíneo y no sanguíneo………………………………………………………………………………………………………………………4
a) Uso de los sanguíneos parentesco
b) Apareamiento sanguíneo
c) Bases genéticas de los heterosis
d) Tipos de cruzamientos formación
e) Formación de nuevas razas
Determinar los defectos de la selección del proceso genético…………………………………..6
a) Característica cuantitativa y cualitativa
b) Efecto de la selecciónc) Selección geneologica y progenia
d) Índice de selección y por racionalidad

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………9

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………….10












Introducción.
La genética es el estudio de los factores hereditarios o genes. De su transmisión resulta que los hijos se parecen a sus padres más que a otros seres vivientes.Ese parecido se refiere no sólo a los rasgos de la organización general propios de la clase y especie a la que pertenezca el grupo de progenitores y descendientes, sino a características peculiares de tipo racial o de una variedad determinada; en la especie, por ejemplo, se heredan el color del pelo, de los ojos, los grupos sanguíneos, etc.
Desde siempre el hombre se interesó pordescubrir el mecanismo hereditario, pero su complejidad es tal que solamente a fines del siglo pasado se pudo conocer el modo de transmisión de los genes, gracias a los estudios del agustino Gregorio Mendel que, en 1856 comenzó una investigación en el huerto de su convento que le llevo al conocimiento de las leyes de la herencia biológica. Realizó sus experimentos en razas de guisantes comunes,raza que seleccionó y cultivó reiteradamente.
Se ha podido comprobar estudiando escritos de autores anteriores que los hombres tuvieron ya desde la antigüedad algunas ideas sobre la herencia biológica.
Los resultados obtenidos fueron publicados por la Sociedad de Historia Natural de Brunn en 1866, pero tuvieron poca difusión y el mundo científico las pasó por alto. En 1900, fueron redescubiertaslas leyes de la herencia, de un modo independiente y simultáneo, por tres investigadores: Hugo de Vries, Karl Correns y Erich Tschermak, que hallaron al rebuscar en la bibliografía la obra de Mendel y tuvieron que ceder a este la prioridad del descubrimiento.









Característica de los defectos genéticos y fenotípicos del apareamiento sanguíneo y no sanguíneo.
a) Uso delsanguíneo y parentesco .
El parentesco se puede definir de dos formas. En sentido estricto, es el vínculo que une a las personas que descienden unas de otras o que tienen un ascendiente común, esto es, que se hallan unidas por una comunidad de sangre. En sentido amplio, parentesco es la relación o unión de varias personas por virtud de la naturaleza o la ley. En particular, se puede señalar que elparentesco.
b) apareamiento no sanguíneo.
  El vínculo que se establece entre un cónyuge y los parientes consanguíneos del otro, o bien, recíprocamente, entre una persona y los cónyuges de sus parientes consanguíneos. El grado y la línea de la afinidad se determinan según el grado y la línea de la consanguinidad. Es decir, una persona es pariente por afinidad de todos los parientes consanguíneos desu cónyuge en la misma línea y grado que este lo es de ellos por consanguinidad. Recíprocamente, los cónyuges de los parientes consanguíneos de una persona son parientes por afinidad de esta en la misma línea y grado que el pariente consanguíneo del que son cónyuge
c) bases genéticas de heteorosis.
La hipótesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS