genetica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
DERECHOADUANERO:

Es una rama del Derecho administrativo y del Derecho tributario que se encarga de regular el tráfico de mercancías ya sea tratándose de importación o exportación, además deimponer sanciones a los particulares que incurran en infracciones hacia estas regulaciones.

El Derecho aduanero tiene una gran trascendencia para la política comercial y fiscal de un país,puesto que a través de él se regulan las posibles medidas proteccionistas para proteger el mercado interior de la competencia de los productos extranjeros.

RAMAS DEL DERECHO RELACIONAS CON ELDERECHO ADUANERO

Derecho Administrativo El aduanero recurre a el para el conocimiento de las atribuciones que le competen al órgano administrativo encargado de ejercer las funcionesaduaneras.

Derecho Constitucional. Toma los conceptos fundamentales de competencias entre los diversos poderes del Gobierno Federal; las prohibiciones en materia aduanera que impone a las entidadesfederativas; las garantías individuales que deben respetar el poder publico en el ejercicio de su potestad aduanera; el fundamento de la obligación de pagar loas contribuciones a lasimportaciones y exportaciones; las facultades extraordinarias del Ejecutivo Federal para legislar en materia de impuestos al comercio exterior y otros mas.

Derecho Penal. La tipificación y sanción delos delitos aduaneros es materia del Derecho Penal por lo que se establece una relación indiscutible entre ambos.

Derecho Fiscal. Se compone de las normas que fijan o establecen lascontribuciones para sufragar el gasto publico, entre ellas las que gravan las entradas y salidas de mercancías del territorio nacional, así como los medios de su extinción y las sanciones en caso de suincumplimiento. Procesal. Provee al derecho aduanero de instituciones y figuras jurídicas que este usara para fines propios en los procedimientos administrativos aduaneros, como la representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS