Genetica

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
TEORÍA SINTÉTICA: En la Teoría Sintética de la evolución, la selección natural no es la única causa de evolución, aunque sí la que tiene un papel más destacado. Hace más de 50 años los biólogoscombinaron la GENÉTICA MENDELIANA con la TEORÍA de DARWIN para formular una explicación amplia de la evolución que se conoce como TEORÍA SINTÉTICA.
CHARLES DARWIN y ALFRED WALLACE, ambos trabajandoindependientemente, realizaron extensos viajes y, eventualmente, desarrollaron la misma teoría acerca de como cambió la vida a lo largo de los tiempos como así también un mecanismo para ese cambio: laSELECCIÓN NATURAL.
Su TEORÍA se basa:
1- ADAPTACIÓN: Todos los organismos se adaptan a su medio ambiente
2- VARIACIÓN: Todos los organismos presentan caracteres variables, estos son una cuestión deazar, aparecen en cada población natural y se heredan entre los individuos. No los produce una fuerza creadora, ni el ambiente, ni el esfuerzo inconsciente del organismo, no tienen destino ni dirección,pero a menudo ofrecen valores adaptativos positivos o negativos.
3- SOBRE-REPRODUCCIÓN: Todos los organismos tienden a reproducirse mas allá de la capacidad de su medio ambiente para mantenerlos (estose basó en las teorías de Thomas Malthus, señaló que las poblaciones tienden a crecer geométricamente hasta encontrar un límite al tamaño de su población dado por la restricción, entre otros, de lacantidad de alimentos).
4- Dado que no todos los individuos están adaptados por igual a su medio ambiente, algunos sobrevivirán y se reproducirán mejor que otros, esto es conocido como SELECCIÓNNATURAL. Alguna veces se hace referencia a este hecho como "la supervivencia del mas fuerte", en realidad tiene mas que ver con los logros reproductivos del organismo mas que con la fuerza del mismo.
Lateoría de la evolución se atribuye generalmente a Darwin, para ser correcto es necesario mencionar que ambos Darwin y Wallace desarrollaron la teoría.
En la ACTUALIDAD, si bien con algunos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS