genetica

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Desde hace mucho tiempo  la adolescencia se ha venido considerando como un período del desarrollo  más difícil que el de los años de la niñez media. Sin embargo, el concepto de adolescencia comoetapa psicológicamente compleja, digna de estudio científico, no apareció sino a fines del siglo XIX y recibió nuevo impulso gracias a la obra precursora de Stanley Hall, a principios  del siglo XX.DEFINICION DE ADOLESCENCIA ACTUAL: Actualmente la adolescencia puede definirse como “el resultado de los procesos de desarrollo biológico, mental y social de las personas, y de las tendenciassocio-económicas y las influencias culturales específicas” Sin embargo, no siempre fue así. De hecho, no fue sino hasta finales del siglo XIX y principios del XX que comenzó realmente a estudiarse laadolescencia, cuando el psicólogo norteamericano Stanley Hall publicó, en 1904, un tratado sobre adolescencia, que se constituyó como un hito fundacional del estudio de esta etapa.

DEFINICION DEADOLESCENCIA HACE ALGUNOS AÑOS: la adolescencia no era considerada como una etapa; de hecho, ni siquiera existía el término. Únicamente se hablaba de niñez y adultez. Paul Veyne en su artículo “Adolescencia” noshabla de cómo se entendía a los jóvenes durante el imperio romano. Menciona que la juventud abarcaba entre la pubertad y el matrimonio, que puede entenderse como la adultez. Durante esa etapa, habíaun período en el que se les permitía hacer y deshacer a placer. Sin embargo, la mayoría de ellos ya tenía responsabilidades tales como cargos públicos importantes, a diferencia de lo que ocurre hoy endía.

La Adolescencia

La adolescencia comienza en la biología  y termina en la cultura, en el occidente comienza de los 12 o 13 años y termina finalizando los 19 o comenzando los 20. Por unaparte, los procesos  de la maduración dan lugar a una rápida aceleración del crecimiento físico, al cambio  de las dimensiones del cuerpo, a modificaciones hormonales y a unos impulsos sexuales más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS