genetica

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
10 aplicaciones de la genética
1. Producción de alimentos.
2. Producción de medicinas.
3. Mejoramiento del ambiente.
4. se ha utilizado un gen artificial para crear un nuevo tipo de jitomate.Este nuevo jitomate tiene buen sabor, se conserva en buen estado durante más tiempo y retrasa el proceso de putrefacción.
5. ya es posible la producción de insulina en grandes cantidades. El pacienteque la necesita, la puede comprar en la farmacia.
6. se han obtenido bacterias que se alimentan de petróleo. Son útiles para limpiar el petróleo y disminuir los daños a los ecosistemas marino ycostero.
7. Mejora en la producción agrícola
8. Terapia genética
9. Huella genética
10. Clonación de genes
Memoria celular
La memoria latente de las células vuelve a la vida
Nuevas investigacionesdanesas examinaron los mecanismos detrás de la memoria latente de las células, que vuelve a la vida y hace que aparezcan de repente capacidades previamente inexistentes. Células especiales de levadura,por ejemplo pueden cambiar abruptamente de ser de un solo sexo a hermafroditas.
Los investigadores del Instituto Niels Bohr en la Universidad de Copenhage usaron modelos matemáticos y simulacionespor computadora para examinar los mecanismos fundamentales de la memoria de las células. La investigación es una cooperación interdisciplinaria entre los biólogos moleculares y los físicos y fueronpublicados en la prestigiosa revista científica CELL, donde este artículo es la nota de tapa. (Artículo de Dodd y otros, ejemplar del 18 de mayo).
Capacidades inactivas
Nuestro material genético —ADN—es un plano de cómo lucimos y cómo somos. Este material genético es muy estable y es fielmente transmitido a nuestros descendientes. Una vez cada tanto, se produce un cambio en el ADN, ya sea pequeño ogrande. Tal cambio es el origen del inmensa variedad de animales y plantas sobre la tierra. Los cambios constructivos en el ADN, esto es, los que crean nuevas funciones por lo general tienden a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS