genetica

Páginas: 24 (5757 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Charles darwin
Charles Darwin observaba la naturaleza. Y así, llegó a la revolucionaria conclusión de que todos los seres vivos provienen de una misma especie. En aquéllos tiempos, una suposición así era un atrevimiento, pero Darwin tenía razón. El mejor ejemplo de ello son sus famosas aves darwinianas, todas ellas con diferentes picos: algunos cortos y gruesos, para cascar nueces y semillas,otros finos para penetrar profundamente en las flores, otros curvados o puntiagudos. La evolución les ayuda a adaptarse al medioambiente.

La genética moderna confirma que Darwin estaba en lo cierto. “Para mí, Charles Darwin es la persona más importante que jamás ha existido” afirma sin dudar el célebre investigador y descubridor de la estructura de Doble Hélice del ADN, James Watson.Conclusión
La explicación propuesta por Darwin del origen de las especies y del mecanismo de la selección natural, a la luz de los conocimientos científicos de la época, constituye un gran paso en la coherencia del conocimiento del mundo vivo y de las ideas sobre evolución presentes con anterioridad. Se trataba de una teoría compuesta por un amplio abanico de subteorías que ni conceptual nihistóricamente fueron indisociables Fundamentalmente, las dos grandes teorías defendidas en el Origen fueron, por un lado, la teoría del origen común o comunidad de descendencia, en la que se integran evidencias muy variadas en favor del hecho de la evolución, y, por otro, la teoría de la selección natural, que establece el mecanismo del cambio evolutivo. De este modo, Darwin pretendía resolver los dosgrandes problemas de la historia natural: la unidad de tipo y las condiciones de existencia.
Lamark Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica,[1] en 1802 acuñó el término «biología para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados.
Aportes de Lamarck a la genética teoría de la evolución clasificación de los seres vivos, naturalezay origen de la vida
Gregorio mendel
Sus aportes fueron en el campo de la Genética.
Fué el primero en realizar experimentos con guisantes para demostrar tres leyes de la herencia, la primera
Walter solton Valentina respondida hace 6 años
En 1903 Walter Sutton y Theodore Boveri propusieron formalmente que los cromosomas contenían los genes. La Teoría cromosómica de la herencia es uno de losfundamentos de la genética y explica el lugar donde se encuentra el soporte físico de los principios de Mendel.
Thomas Morgan Se reconoció la presencia de los cromosomas sexuales y de lo que se conoce en genética como “herencia ligada al sexo”. Demostró que los factores mendelianos (los genes) se disponían de forma lineal sobre los cromosomas. Los experimentos realizados por Morgan y colaboradoresrevelaron también la base genética de la determinación del sexo. Morgan continuó sus experimentos y demostró en su "Teoría de los genes" que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo.
Calvin bridgesAristóteles (384 a.C-322 a.C.) nacionalidad; griega. Considerado el primer biólogo, zoólogo, que diseccionó y describió la anatomía de pulpos, crustáceos y otros invertebrados. Además, describió el desarrollo embrionario de los pollos, el estómago de los rumiantes y la organización social de las abejas. Distinguió entre plantas y animales, y diferenció entre las diferentes especies de seres vivos yrealizó una primera clasificación, introduciendo términos como el de animales con sangre y animales sin sangre (equivalen a los de animales vertebrados y animales invertebrados).  Aristóteles supuso que muchos nacían por generación espontánea tras la unión de tierra y agua y la interpenetración de una fuerza vital.  Para otros seres superiores, consideró su nacimiento mediante reproducción sexual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS