genetica

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Ácidos Nucleídos
Son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas; algunas moléculas deácidos nucleídos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados. Los ácidos nucleídos almacenan la información genética de los organismos vivos y son los responsables dela transmisión hereditaria. Existen dos tipos básicos, el ADN y el ARN.
Genética
Es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Elestudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, porejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta depersonalidad.
ADN Recombinante
Es una célula de ADN artificial integrada de manera deliberada in vitro por la desunión de secuencias de ADN provenientes de dos organismos distintos que normalmenteno se encuentran juntos. Al introducirse este ADN recombinante en un organismo, se produce una modificación genética que permite la adición de una nueva secuencia de ADN al organismo, conllevando a lamodificación de rasgos existentes o la expresión de nuevos rasgos. La producción de una proteína no presente en un organismo determinado y producidas a partir de ADN recombinante, se llaman proteínasrecombinantes.
Ingeniería Genética
Es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la corrección de los defectos genéticos y la creación de nuevascepas (microorganismos), variedades (plantas) y razas (animales) para una obtención más eficiente de sus productos.
Virus
Es un agente infeccioso microscópico a celular que solo puede multiplicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS