genetica

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
La genética marca el rendimiento en matemáticas.


Esta ardua asignatura para muchos podría tener una estrecha relación con determinados factores genéticos, según ha confirmado una recienteinvestigación de la Universidad de Granada.
 
Tal y como explican en el estudio, publicado en la revista Learning and Individual Difference, existe una estrecha relación entre el rendimientoen matemáticas y la exposición a la testosterona del feto durante el embarazo.
 
En la investigación participaron 516 estudiantes del primer curso de la facultad de Empresariales de laUniversidad de Granada, y para calcular la exposición de cada uno de ellos a la testosterona durante su desarrollo fetal, se recurrió a la medición del llamado ‘digit radio’, un parámetro que mide elratio entre el dedo índice y el dedo anular.
 
Según este parámetro, aquellos que tuvieron una carga más alta de testosterona en el vientre materno presentan un dedo anular más largo. Engeneral, los niños reciben una dosis más alta que las niñas, por lo que el ‘digit radio’ es menor en los varones.
 
Los resultados del estudio revelaron que unos niveles intermedios del ‘digitradio’ se asocian a buenos resultados en esta disciplina, mientras que por el contrario, tanto los ‘digit radio’ altos como bajos, mostraban peores resultados. Además, la relación entre estebiomarcador y las calificaciones de la asignatura no presentaban diferencias entre hombres y mujeres, lo que implica que el género no influye para nada.
 
Para afianzar esta teoría, la autora principaldel trabajo y directora del departamento de Economía aplicada de la universidad, Ángeles Sánchez-Domínguez, explica que esta pauta no se ha encontrado en otras asignaturas, tan solo enmatemáticas, lo que supone que existe una relación cuadrática entre dicha disciplina y el ‘digit radio’, independientemente de si el alumno lleva un expediente alto o bajo en el resto de materias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS