Genetica

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Las personas que entonan la voz perfectamente podrían estar dotadas de su propio "afinador" que les permite cantar una nota específica sin escuchar un tono de referencia, según un estudio presentadoesta semana.Los investigadores, que presentaron el estudio durante la reunión anual de la Sociedad Acústica Estadounidense, en Kansas City  señalaron que se precisan más trabajos para determinar siel "tono perfecto" es consecuencia de los genes o deriva del aprendizaje de un instrumento o el canto.
Otros estudios anteriores han señalado una conexión entre la educación musical temprana y lasprobabilidades de que una persona desarrolle el "tono perfecto", conocido también como el oído absoluto.Esta es la habilidad para identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, ola capacidad de producir exactamente una nota solicitada (cantando) sin referencia alguna. Esta capacidad está relacionada con la memoria auditiva (la capacidad de recordar ciertos sonidos).Elarticulo señala que esta conexión es más clara en quienes hablan lenguajes tonales como el mandarín. Las personas que hablan castellano o inglés u otros lenguajes no tonales tienen menos probabilidades dedesarrollar el oído absoluto aún si están expuestas temprano en su vida a una educación musical amplia.
"Nos hemos preguntado si el tono perfecto es resultado de la naturaleza o de la crianza", dijoDiana Deutsch, profesora de psicología en la Universidad de California, en San Diego."Algo que está claro es que los individuos con instrucción musical que hablan un lenguaje no tonal pueden adquirir eloído absoluto, pero sigue siendo un talento notablemente raro", añadió la investigadora. "Lo que no está tan claro es por qué la mayoría de las otras personas, con una instrucción musical equivalenteno adquieren esa capacidad".Los investigadores observaron a 27 adultos que hablan inglés, siete de los cuales poseen el oído absoluto. Todos los participantes habían iniciado la instrucción musical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS