Genetica

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015




Carmen Álvarez Roldán Cristina Aybar Ruiz Lucía López Salas
¿Qué es la Genética?
La Genética es la rama de la Biología que trata de la herencia y de su variación. La herencia serefiere a que la descendencia tiende a asemejarse a sus padres, basándonos en el hecho de que nuestro aspecto y función biológica, viene determinado en gran medida por nuestra constitución genética.
Estadisciplina abarca el estudio de las células, los individuos, sus descendientes, y las poblaciones en las que viven los organismos. Los genéticos investigan todas las formas de variación hereditariaasí como las bases moleculares subyacentes de tales características. Así pues la Genética se ha dividido en tres grandes ramas: Genética clásica, Genética molecular y Genética de poblaciones.
¿Cuál es elcentro de la herencia en la célula?
Los organismos eucariotas se caracterizan por la presencia de un núcleo en el que se encuentra el material genético. En los procariotas, como las bacterias, elmaterial genético se encuentra en un área no limitada, pero reconocible, de la célula denominada nucleoide. En los virus, el material genético está enfundado en una cubierta proteica denominada cabeza ocápsula viral.
NÚCLEOIDE: Nucleoide (que significa Similar al núcleo y también se conoce como Región nuclear o Cuerpo nuclear) es la región que contiene el ADN en el citoplasma de las célulasprocariotas. Esta región es de forma irregular.




¿Qué es el material genético?
Tanto en eucariotas como en procariotas el ADN (ácido desoxirribonucleico) es la molécula que almacena la informacióngenética. El ARN (ácido ribonucleico) constituye el material genético de algunos virus. Éstos son los dos tipos de ácidos nucleicos que se encuentran en los organismos. Los ácidos nucleicos, juntamente conhidratos de carbono, lípidos y proteínas, forman las cuatro clases principales de biomoléculas orgánicas que caracteriza la vida en nuestro planeta.

¿Qué es un gen?
En términos sencillos, el gen es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS