Genetica

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Forward genetics
Una de las primeras herramientas utilizada por los genetistas moleculares fue el rastreo genético. El objetivo de esta técnica esidentificar el gen que es responsable por un determinado fenotipo. Muchas veces se usa un agente mutagénico para acelerar este proceso. una vez aislados los organismos mutantes, se hace posibleidentificar molecularmente al gen responsable por la mutación.
-------------------------------------------------
[editar]Reverse genetics
Aunque los rastreos de la forward genetics sean eficaces, podemosusar un abordaje más directo: determinar el fenotipo resultante de la mutación de un determinado gen. A esto se le llama reverse genetics. En algunos organismos, tales como levaduras, es posibleinducir una deleción en un gen específico, creando un bloqueo de genes. una alternativa posible es inducir deleciones aleatorias en elADN y seleccionar posteriormente las deleciones en genes de interés ,usar ARN interferente y crear organismos transgénicos con una sobreexpresión del gen de interés.
-------------------------------------------------
[editar]Técnicas utilizadas en genética molecularExisten tres técnicas de biología molecular utilizadas por la genética molecular: amplificación; separación y detección de secuencias. La reacción en cadena de la polimerasa es específicamenteutilizada para la amplificación, un "instrumento indispensable para una gran variedad de aplicaciones".2 En la técnica de separación y detección el ADN y el ARNm son aislados a partir de sus células.Laexpresión del gen en células o organismos es hecha en un local o tiempo que no es normal para ese gen específico.
[editar]Amplificación
Hay otros métodos para la amplificación, además de la reacción encadena de la polimerasa. La clonación de ADN en bacterias es también una forma de amplificar ADN en genes.
[editar]Reacción en cadena de la polimerasa
Artículo principal: Reacción en cadena de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS