Genetica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
5ºc Celia Anahí Jaramillo Solórzano

ARGUMENTOS SOBRE LA GENETICA.
*¿Bebés "de encargo"? En algunos casos, en que los padres tuvieron un hijo con una enfermedad sanguínea grave, se recurrió al FIVpara seleccionar los embriones, para así poder tener un segundo hijo que ejerza como dador de sangre o médula ósea del primero. En estos casos, cuando el bebé nace, él o ella es un bebé sano y puedeayudar al hermano o hermana mayor a curarse.
*Es esto correcto o no? En estos casos, padres y médicos están criando un bebé para que actúe como fábrica de donación de órganos. ¿Cómo se sentirá eseniño en el futuro? Es posible que el niño sienta que sólo nació para poder ayudar al hermano o hermana mayor. Los niños deben ser amados y queridos por ser quiénes son y no por lo que son capaces dehacer por los otros.
*Sea como fuere, algunos científicos piensan que sus conocimientos sobre el funcionamiento de los genes serían más amplios si se actuara sobre personas o animales.
*¿Será que en unfuturo los humanos tendrán genes animales en su constitución con el fin de poseer capacidades sobrehumanas? Esto puede llegar a ocurrir. Genes humanos están siendo introducidos en animales desde haceya algunos años.
*Los estudios efectuados con animales han demostrado que este tipo de ingeniería es imprevisible. Existe el gran riesgo de que se puedan producir alteraciones físicas o inclusograves cambios en la personalidad del niño. Ratones cuyos genes fueron alterados con el fin de aumentar su masa muscular, se volvieron inesperadamente tímidos en comparación con otros que no habían sufridoalteraciones genéticas.
*Así, las alteraciones efectuadas por la ingeniería genética pasarían de una generación a otra. ¿Qué derecho tienen los padres para elegir cuáles son las mejorescaracterísticas genéticas para sus hijos y para los hijos de sus hijos? ¿Reaccionarían los hijos contra los cambios genéticos que hubieran elegido sus padres para ellos?
*Algunas parejas no consiguieron tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS