Genetica

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
¿que es el sistema genetico molecular?
R=La genética molecular es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecularemplea los métodos de la genética y la biología molecular. Se denomina de esta forma para diferenciarla de otras ramas de la genética como la ecología genética y la genética de poblaciones.Un área importante dentro de la genética molecular es el uso de la información molecular para determinar los patrones de descendencia y por tanto, la correcta clasificación científica delos organismos, lo que se denomina sistemática molecular, mientras que al establecimiento de relaciones de parentesco se llama filogenia molecularlo cual se diferencia con el metodo de genesque apqrecen en el mundo y el universo.
¿Que es ADN y ARN?
r=ADN es acido dexosiribonucleico y ARN acido ribonucleico, Ácido Desoxirribonucleico (ADN) es la base química de la herencia yestá organizada en genes, unidades fundamentales de la información genética. El ARN es un polímero de ribonucleótidos púricos y pirimídicos enlazados por puentes de fosfato análogos a losdel ADN. Aunque comparte muchas características con el ADN, el ARN posee varias diferencias específicas.
¿en que consiste la similitud genetica?
r= En poseer genomas similares y genesactivos similares entre dos especies,Esto es posible y solo se puede dar en clones.
¿Cuales son las similitudes y diferencias fisicas?
R= Similitud en genes,en organos,en compocisionbiologica,etc, y diferencias fisicas en tipo de compleccion,altura,edad, etc.
¿Cuales son las especies de maamiferos y plantas autofitas que se encuentran a tu alrededor y cuales son sussemejanzas geneticas?
R= Antofitas = Gimnospermas = Magnoliophyta= plantas con flores Mamíferos: esperma y óvulo, Gimnospermas: tienen polen para fecundar al óvulo que está encerrado en carpelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS