Genetica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Colegio San Bartolomé Apóstol



Genética



Fabio Nelson Umbarila Ramírez



Biología



Juan Camilo Fernández Correa


Gachancipa

201a g
¿Qué es genética?
es el campo de la biología que buscacomprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.

¿Sus estudios que ayuda?
El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclocelular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo(contenido delgenoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.

¿Cuál es el principal objeto de la genética?
El principal objeto de estudio dela genética son los genes, formados por segmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple), tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia, los cuales se sintetizan apartir de ADN. El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN sereplica.
¿Quién la descubrió?
En 1865 un monje científico checo-alemán llamado Gregor Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada. Estas unidades básicas de la herencia sonactualmente denominadas genes.
Clases de genética
-Clásica o [Genética mendeliana| mendeliana]: Se basa en las leyes de Mendel para predecir la herencia de ciertos caracteres o enfermedades. La genéticaclásica también analiza como el fenómeno de la recombinación o el ligamento altera los resultados esperados según las leyes de Mendel.
-Citogenética: El eje central de esta disciplina es el estudiodel cromosoma y su dinámica, así como el estudio del ciclo celular y su repercusión en la herencia. Está muy vinculada a la biología de la reproducción y a la biología celular.
- Genética del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS