Genetica

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Cruce: Mezcla de dos especies de plantas o de animales para obtener una nueva variedad
Fecundar un animal macho a una hembra de una especie o raza distinta.
Autofecundación
Es la fecundación de unóvulo o célula sexual femenina, por un espermatozoide o célula sexual masculina que ha producido el propio organismo
Fecundación de un óvulo por un espermatozoide salido del mismo individuo (caso deciertos animales hermafroditas).
Cosanguineo :Nacido del mismo padre. Parentesco consanguíneo: parentesco procedente del padre. Por extensión, unión consanguínea: casamiento entre individuosemparentados, sea por línea paterna o materna, más o menos estrechamente.
Consanguineo: Son las personas que provienen de la misma sangre a)Legítimo(nacido dentro del matrimonio) b)Natural: Nacido fuera delmatrimonio.
Es un individuo con cierto grado de parentesco, la relación de sangre entre dos personas.
La exogamia :se define en el contexto de los sistemas de parentesco como una regla que rigepara la elección del cónyuge y que prohibe la relación matrimonial entre los miembros de un mismo grupo, el que a su vez puede quedar delimitado por la relación de descendencia, por la pertenencia a unamisma tribu, linaje, clan o localidad.[1] La regla, al establecer que el cónyuge obligatoriamente debe ser elegido entre los miembros de un grupo ajeno al propio, prohibe un grupo. La situacióninversa se denomina endogamia donde la regla determina el grupo dentro del cual se debe contraer matrimonio, es decir, impone un grupo específico.
Regla social que obliga a casarse con alguien de distintatribu o procedente de otra localidad o comarca.
Cruzamiento entre individuos de distinta raza, comunidad o población, que conduce a una descendencia cada vez más heterogénea.
Endogamia
Se denominaendogamia (del griego Endon "dentro", y Gamos, "casamiento") al matrimonio, unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia o linaje. Asimismo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS