Genetics

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
BIOGEOGRAFÍA
3. Menciona en qué consiste el gradiente de diversidad latitudinal e indica cuáles son las dos hipótesis que se han propuesto para explicarlo.
El gradiente de diversidad latitudinalnos menciona que hay una mayor diversidad en los trópicos y mientras más se va avanzando hacia los polos, la diversidad va disminuyendo.
La primera hipótesis propuesta por Matthew en el año de 1915,propone que los organismos originados en zonas templadas pueden tener una mayor diversidad en los trópicos. Mientras que la otra hipótesis propuesta por Darlington en 1957, nos menciona que lostrópicos son lugares ideales para que se generen nuevas especies o taxas.

4. Explica en qué consisten los conceptos de “Arca de Noé” y “Barco funerario vikingo”. Menciona la utilidad de ambos para laescuela dispersionista.
El “Arca de Noe” es un concepto del dispersionismo en donde nos menciona que una masa de tierra pudo haberse desprendido de algún continente y este pudo viajar a través del océanohacia otro continente, transportando animales de diferentes lugares. En cuanto al “barco funerario vikingo” también hace referencia al transporte de masas de tierra que colisionan con otroscontinentes llevando consigo restos fósiles de un lugar a otro. Estos dos conceptos ayudaron a la escuela dispersionista para explicar el hallazgo de diferentes tipos de fósiles y animales que no correspondena los lugares en donde fueron encontrados.

5. ¿Cuál es la idea central que proponen los partidarios de la vicarianza para explicar la distribución disjunta de las especies? Indica su influencia enel desarrollo de la biogeografía moderna
La biogeografía vicariancista es una respuesta en contra de la escuela dispersionista de aquellos tiempos, rechazando la idea de un centro de origen y ladispersión como principales factores de la distribución de los organismos.
La idea central de la vicarianza (propuesta por Croizat) es que la biogeografía de los organismos está dada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetics
  • genetics
  • Genetics
  • Introduction to genetics
  • fechas de la genetics
  • MARCADORS GENETICS I MIGRACIONS
  • Heredity & genetics: vocabulary
  • Genetics Of PWS Spanish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS