Genetuca

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
3. Terminología básica.
1.- Proteínas: son compuestos orgánicos que son como dos cadenas de moléculas formadas por otras moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos.
2.- Insulina: es una hormonaque segrega el páncreas y que, vertida en la sangre regula la cantidad de glucosa de ésta.
3.- Mioglobina: es un pigmento proteínico afín a la hemoglobina que contiene hierro y se encuentra en lasfibras musculares.
4.- Hemoglobina: es una sustancia colorante de los glóbulos rojos de la sangre, por la cual puede ser transportado el oxígeno del aire al interior de los tejidos.
5.- Acidosnucleicos: compuesto formado por un azúcar, ácido fosfórico y una base nitrogena- molecular, característico de toda sustancia viva.
6.- Enlace peptídico: es el enlace químico que resulta entre dosaminoácidos.
7.- Aminoácidos: son los compuestos elementales de las proteínas que contienen las funciones ácido y amina. Son cuerpos incoloros, cristalizables de reacción neutral y en su mayor parte, solublesen agua.
8.- Acido desoxirribonucleico (ADN): ácido nucleico constituido por un gran número de nucleótidos unidos y dispuestos en dos hélices. Constituye el material cromosómico y contiene toda lainformación hereditaria correspondiente a la especie.
9.- Acido ribonucleico: ácido nucleico constituido por un gran número de nucleótidos unidos y dispuestos linealmente.
10.- Polipéptidos:denominación genética de una serie de productos obtenidos sintéticamente por combinación de dos o más moléculas de ácidos aminoácidos, idénticos o no, al reaccionar el grupoácido de una con el grupo amino dela otra, con eliminación de agua.
11.- Albúmina: sustancia proteica, soluble en agua destilada y carente de Glicocola, coagula por la acción del calor y puede precipitarse de una solución saturándolacon sulfato amónico.
12.- Albuminoides: grupo de proteínas que se hallan en el organismo animal en estado sólido.
13.- Péptidos: combinación de varios aminoácidos entre sí, de tal manera que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genetuca y vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS