Genexus

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
INTRODUCCION




GENEXUS es una herramienta para el desarrollo de aplicaciones. Su objetivo es ayudar a los analistas de sistemas a implementar aplicaciones en el menor tiempo y con la mejor calidad posible.
A grandes rasgos, el desarrollo de una aplicación implica tareas de análisis, diseño e implementación. La vía de GENEXUS para alcanzar el objetivo anterior es liberar a las personas delas tareas automatizables (por ejemplo, la implementación), permitiéndoles así concentrarse en las tareas realmente difíciles y no automatizables (análisis y diseño). Desde un punto de vista teórico, GENEXUS es más una metodología de desarrollo de aplicaciones que una herramienta de software. Como metodología, tiene algunos puntos de contacto con las metodologías tradicionales, pero tambiénaporta enfoques bastante diferentes en otros.










GENEXUS

1. Descripción:

GeneXus es una herramienta de desarrollo de software basada en conocimiento, orientada principalmente a aplicaciones web empresariales, plataformas Windows y aparatos inteligentes. Es el producto principal de la compañía uruguaya Artech. El desarrollador describe sus aplicaciones en alto nivel, de maneramayormente declarativa, a partir de lo cual GeneXus genera código para múltiples plataformas.
GeneXus incluye un módulo de normalización, que crea y mantiene la base de datos óptima (estructuray contenido) basada en las visiones de la realidad descritas por los usuarios utilizando un lenguaje declarativo.


2. GeneXus: El desarrollo incremental hecho realidad
GeneXus es una herramienta queparte de las “visiones de los usuarios”; captura su conocimiento y lo sistematiza en una base de conocimiento. A partir de su base de conocimiento, GeneXus es capaz de diseñar, generar y mantener de manera totalmente automática la estructura de la base de datos y los programas de la aplicación (los programas necesarios para que los usuarios puedan operar con sus visiones).

3. GeneXus estáconstruido sobre un sólido fundamento matemático.
Si nos preguntamos cuál es la principal fortaleza de GeneXus, la respuesta es: una excelente administración del conocimiento de los sistemas de negocios.
GeneXus trabaja con conocimiento puro, lo que le permite realizar varias cosas: generar programas (software tradicional), entender ese conocimiento de los seres humanos (no necesita documentaciónadicional –que nunca estaría actualizada), y operar automáticamente con ese conocimiento (integrándolo con otro proveniente de otras fuentes, difundiéndolo, otorgando licencias a terceros para que lo integren a sus aplicaciones). En definitiva, GeneXus hace posible el “negocio del conocimiento”, como un paso adelante respecto al “negocio del software”.
Otra ventaja del trabajo con conocimiento puroes la posibilidad de generar aplicaciones para múltiples plataformas y múltiples arquitecturas y, muy especialmente, el poder contar con cierto tipo de “seguro” ante los cambios tecnológicos: por ejemplo, los usuarios GeneXus que desarrollaron aplicaciones hace 8 o 10 años para AS/400 con pantallas de texto y tecnologías bastante primitivas, pueden ahora aprovechar el conocimiento sobre eldesarrollo de esas aplicaciones que GeneXus salvó para desarrollar aplicaciones Java y/o .NET con facilidad, a pesar de que cuando aquellas aplicaciones fueron desarrolladas, nadie pudo pensar en algo tan diferente respecto al ambiente en el cual ellas trabajaban.

4. Etapas de Desarrollo
Cuando una aplicación se desarrolla con GeneXus la primera etapa consiste en hacer el Diseño de la mismaregistrando las visiones de usuarios (a partir de las cuales el sistema captura y sistematiza el conocimiento).
Posteriormente se pasa a la etapa de Prototipación en donde GeneXus genera la base de datos (estructura y datos) y programas para el ambiente de prototipo. Una vez generado el Prototipo debe ser puesto a prueba por el analista y los usuarios.
Si durante la prueba del Prototipo se detectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genexus
  • Genexus
  • Genexus
  • Genexus
  • GeneXus
  • Genexus
  • genexus
  • Genexus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS