genialidad

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

Antes del nacimiento de la filosofía los seres humanos buscaban la respuesta de todo mediante mitos. Un mito es un relato fantástico con sucesos y personajes sobrenaturales que se transmite de generación en generación. un mito intenta explicar el porqué de las cosas, un mito nacía cuando el ser humano no podía explicar el porqué de algo entonces creaba un mito para explicarlo. Todos los mitostienen un objetivo. Los seres humano creían en lo que decían estos mitos y por ello la gente en esos tiempos era ignorante.
La filosofía nace en Atenas, una gran polis en esos tiempos. Los griegos comenzaron a dudar si los mitos eran la única y la mejor respuesta. Ahí comenzaron a buscar respaldo para lo que ellos decían. Cuando surge la democracia igual surge la filosofía porque la gente podíaexpresarse libremente. La filosofía es el estudio del pensamiento. La filosofía busca las respuestas a las preguntas que no se pueden responder con el respaldo necesario. Todos somos filósofos de naturaleza porque todos pensamos y razonamos de manera diferente.
C.C : En qué medida la filosofía y los mitos cambiaron la forma de pensar de los seres humanos?
Los mitos al igual que la filosofíaintentan responder las preguntas del universo. Antes de los mitos los seres humanos no sabían las respuestas a las preguntas que se hacían. Por eso los mitos fueron muy importantes porque intentaban responder algo que era más allá de lo que el humano podía entender. Cambio la forma de pensar de los humanos porque así ellos creían que todo podía pasar y que nada era imposible. Los seres humanos fueronignorantes debido a que creían en los mitos pero los mitos les dieron el soporte que necesitaban para poder seguir adelante sabiendo que sabían el porqué de las cosas. Los mitos también enseñaron a los seres humanos que todo en el mundo era gracias a un Dios. Eso se debe a que la mayoría de los mitos se centra en los Dioses porque esa es su única forma de responder a las preguntas. Así los sereshumanos comenzaron a creer que los Dioses hacían cosas fantásticas y que pasaban sucesos sobrenaturales.
Yo estoy a favor de que existieran en esos tiempos los mitos ya que los seres humanos necesitan saber el porqué de las cosas. Los mitos les dieron más seguridad, confianza de seguir adelante y asi la humanidad llego a ser lo que es. No estoy de acuerdo que los mitos de alguna forma mintierana los seres humanos en esos tiempos porque debido a que creían en lo que los mitos decían ellos se convertían en ignorantes. Esto se puede explicar con un ejemplo personal. Cuando era chico yo creía en Papa Noel. Cuando era chico yo juraba que me traía regalos y que le daba regalos a todos los niños del mundo y debido a esto se formo una parte de mi y gracias a ello soy quien soy. Pero enverdad yo era ignorante y cuando llegue a cierta edad y pude razonar me di cuenta de eso.

La filosofía surge cuando el ser humano sospecha que los mitos no son la única ni la mejor respuesta. Desde ahí el ser humano intento responder todas las preguntas del universo con el respaldo necesario. Ya logro responder la mayoría pero todavía faltan muchas. La filosofía hizo que el ser humano deje de serignorante y que comience a razonar. Sin la filosofía todavía creeríamos que todo es posible y que pueden suceder sucesos sobrenaturales. También creeríamos que todo pasa gracias a un dios. La filosofía nos hizo cambiar radicalmente nuestra forma de pensar ya que dejamos de creer en sucesos fantásticos y comenzamos a usar nuestra razón y buscamos las respuestas de nuestras propias preguntas con elrespaldo necesario. La filosofía hizo que seamos como somos.
Con respecto a la filosofía yo estoy a favor ya que sin ella seguiríamos siendo ignorantes. Seguiríamos pensando que es verdad cualquier cosa que nos dicen sin importar que sea. Yo creo que el razonamiento que tenemos es una de las grandes cosas que nos diferencian de los animales y que sin ella seriamos más parecidos a ellos. Por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genial
  • geniales
  • Genial
  • GENIAL
  • Genialidades
  • genial
  • genial
  • Genial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS