Genichi Taguchi

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
“Genichi Taguchi”
BIOGRAFIA:
Nació en la ciudad textil Tokamachi, Japón el 1 de enero de 1924 y falleció el 2 de junio del 2012. En Tokamachi estudió inicialmente ingeniería textil con la intención de entrar en el negocio de la familia kimono. Sin embargo, con la escalada de la Segunda Guerra Mundial, en 1942, fue reclutado en el Departamento de Astronomía del Instituto de Navegación de laArmada Imperial Japonesa. Se graduó como ingeniero mecánico en la Universidad de Kiryu.
En 1950, se incorporó al Laboratorio de Comunicaciones Eléctricas (ECL), de la Nippon Telegraph and Telephone Corporation justo cuando el control de calidad estadístico estaba empezando a ser popular en Japón, bajo la influencia de W. Edwards Deming y la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros. ECL seencuentra en una rivalidad con Bell Labs para desarrollar la barra transversal y los sistemas de conmutación telefónica, y Taguchi pasó sus doce años en la elaboración de métodos para mejorar la calidad y fiabilidad. Incluso en este punto, se le empieza a consultar ampliamente en la industria japonesa, con Toyota uno los primeros en adoptar sus ideas.
En 1962 obtuvo el doctorado en Ciencias (estadísticay matemática) en la Universidad de Kyushu. Trabajó en Electrical Comunication Laboratory después de la segunda guerra mundial, implementó en esa empresa un método de mejoramiento en los sistemas de comunicación.
Si bien sus ideas son controvertidas, muchas compañías las han utilizado para sacar ventaja en la planificación de experimentos y para reducir las variaciones en el proceso y elproducto
En 1966 inicia una colaboración con Yuin Wu, quien más tarde emigra a los EE.UU., y, en 1980, invita a Taguchi a una conferencia. Durante su visita, el propio Taguchi financia su retorno a los Laboratorios Bell, donde su enseñanza inicial había tenido poco impacto duradero. Esta segunda visita se inició una colaboración con Madhav Phadke y un creciente entusiasmo por su metodología en losLaboratorios Belll y en otros lugares, incluyendo la Ford Motor Company, Boeing, Xerox y ITT.
Desde 1982, Genichi Taguchi ha sido asesor del Instituto japonés de Normas, y el director ejecutivo del Instituto de Proveedores de América, una organización internacional de consultoría.
Fue investigador asociado de la Universidad de Princeton; profesor honorario de Institute of Technology en China, aligual que fue profesor de una Universidad en Japón.
Fue miembro de la Japán Association for Quality Control y la Japanesse Standard Association.
Actualmente su hijo, Shin Taguchi, ha llevado adelante la labor de su padre en el American Supplier Institute de Dearborn, Michigan.

RECONOCIMIENTOS:

Taguchi ganó en 4 ocasiones el Premio Deming en Japón, 3 de ellas por sus contribuciones a laliteratura de la Calidad, y la otra por su aplicación a la calidad con su famosa Función de Pérdida.
Es conocido como el creador de una metodología denominada Ingeniería de Calidad (la cual consiste en la aplicación de estadísticas para mejorar la calidad de los productos manufacturados). Las técnicas que emplea son cuantitativas. Tiene publicados más de 20 libros de carácter técnico y científico.Cinta índigo del Emperador de Japón
Medalla Willard F. Rockwell de Instituto Internacional de Tecnología
Miembro honorario de la Sociedad Japonesa de Control de Calidad
Medalla Shewhart de Sociedad Americana para la Calidad (1995)
Calidad de honor como un gurú por el Departamento Británico de Comercio e Industria (1990)
CONTRIBUCIONES:
Los principios básicos
La filosofía de Taguchi abarca todala función de producción, desde el diseño hasta la fabricación. Su metodología se concentra en el consumidor, valiéndose de la “función de pérdida”.
Taguchi define la calidad en términos de la pérdida generada por el producto a la sociedad. Esta pérdida puede ser estimada desde el momento en que un producto es despachado hasta el final de su vida útil. La pérdida se calcula en dólares, y eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genichi Taguchi
  • Genichi taguchi
  • GENICHI TAGUCHI
  • Genichi Taguchi
  • genichi taguchi
  • Genichi taguchi
  • Genichi taguchi
  • Genichi Taguchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS