Genie la niña salvaje

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Genie la niña salvaje
Genie es una niña que ha sido encerrada en su habitación y ha permanecido incomunicada durante toda su vida, fue obligada por sus padres a permanecer sentada en su sillamirando únicamente las paredes que la mantenían aislada.
Fue encontrada por una agente social a los 13 años con el área motora subdesarrollada debido a las limitadas acciones y la postura que mantuvosentada en el orinal que es donde permanecía la mayor parte del día, así como una incomprensión de su propio lenguaje ya que nunca tuvo contacto con otra persona y por lo tanto nunca tuvo interacción,imposibilitando el desarrollo del habla siendo esta una conducta aprendida.
Esta Niña de 13 años al ser encontrada producía sonidos de infantiles y usaba pañales, es decir tenia el comportamiento de unbebe de 18 meses. Fue llevada a un hospital donde se le hicieron múltiples pruebas observando que su forma de caminar era muy extraña casi inhumana, y tenia un especial interés por explorar losobjetos a su alrededor por medio del tacto como si fuese una persona con incapacidad visual, era su forma de aprender. Fue vista por múltiples psicólogos y psiquiatras especializados en el aislamientosocial siendo este el caso más extremo que habían encontrado a lo largo de su vida. Genie no emitía palabra alguna cuando la encontraron, rara vez emitía un sonido para expresarse, se cree que la razónde esto es porque sus padres la maltrataban o la castigaban cada vez que hacia algún tipo de ruido. Se le hicieron estudios y resonancias para observar como sobrevivió a los 10 años de aislamiento. YPosteriormente fue sometida a pruebas para determinar si su dificultad de aprendizaje se debía a que ella en realidad padecía de retardo mental o simplemente el aislamiento que sufrió durante mas de10 años afecto gravemente su área cognitiva y emocional. Los análisis de ondas cerebrales mostraban gráficos propios de una persona con retraso mental grave, sin embargo al realizarse los Tests...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie, la niña salvaje.
  • Genie: La Niña Salvaje
  • reporte de genie la niña salvaje
  • Genie la niña salvaje
  • Genie, la niña salvaje
  • Genia, la niña salvaje
  • Genie Niña Salvaje
  • Genie niña salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS