Genie: La Niña Salvaje

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LA NIÑA SALVAJE
Se le denomina anormalidad al resultado de aquellas personas que poseen condiciones disfuncionales o ‘’raras’’ dependiendo a la sociedad que no le permite adaptarse adecuadamente al sujeto-ambiente. Un claro ejemplo de esto, es el caso de Genie Wiley que estremeció a la audiencia ante su historia. Su verdadero nombre es Susan Wiley, que rara vez se utiliza para proteger suidentidad y no interferir, nacida el 18 de abril de 1957. Hija de Irene y Clark Wiley, que fue descubierta hasta el 4 de noviembre de 1970 en un suburbio en 1970. Esta chica fue de gran controversia ya que permaneció hasta los 13 años de edad encerrada en un cuarto y sin contacto. Genie había nacido como una niña normal físicamente, y fue por los actos de sus padres que llego a padecer anormalidad.Comenzó a hablar un poco tarde, aproximadamente hasta los 20 meses, y un medico familiar le aconsejo a sus padres que presentaba problemas de aprendizaje. Su padre, Clark que era mayor que su esposa 20 años, sufría de ataques depresivos y violentos hacia su familia, incluyendo golpes y acusaciones a Irene, tomo el argumento del medico de una forma muy extrema, pensando que las autoridades lequitarían a su hija, y para ‘’protegerla le proporciono un tratamiento en casa para protegerla de el mundo exterior. Marco gravemente su infancia, una época en la que suponía desarrollar sus facultades y habilidades cognitivas así como fomentar una personalidad y una vida feliz. Por desgracia ella no gozo de todo esto. Durante largos 13 años la mantuvieron encerrada en una recamara sin adornos enlas paredes y totalmente sellada y oscura, no tenia acceso a la televisión, radio, juguetes, etc. Acaso disponía de envases, estambre y revistas viejas. No tenia contacto con ninguna persona mas que su padre cuando le brindaba comida como papillas, cereales y huevos cosidos y con una actitud agresiva. Pasaba los días con un pañal y atada a una silla-orinal donde pasaba sentada y realizaba susalmuerzos con la ayuda de su padre. Por las noches la colocaban en una bolsa de dormir y la dejaba en una jaula hecha de alambre y madera, y en ocasiones cuando olvidaba sacarla la dejaba ahí por noches. Se le prohibía realizar movimientos, emitir sonidos o hacer ruido, y cuando llegaba a hacerlo, su padre la golpeaba o le ladraba como un perro para que se asustara. Vivía temerosa y distanciada de todoel mundo. Dentro de el vocabulario, solo entendía unas 20 palabras, en las cuales la mayoría eran negativas, entre ellas palabras como ‘’para’’, ‘’ya basta’’, ‘’no’’. El único contacto que tenia con el exterior era un pequeño oyó de las ventanas tapadas, en el que solo alcanzaba a escuchar a su vecino tocar piano y percibía 5 centímetros de cielo y la casa de este vecino. En cuanto a los demásintegrantes de la casa permanecían sumisos y solo se les permitía salir de vez en cuando, y cuando lo hacían Clark los vigilaba con una pistola.
El 4 de noviembre de 1970 esta tortura logro acabar. Su madre, Irene harta y cansada de la actitud de Clark escapo llevando consigo a sus hijos, acudió a una oficina de beneficencia para buscar ayuda por parte del estado, ya que no tenía dinero paramantenerse y sufría de una enfermedad de la vista. La trabajadora social de la estancia percato rápidamente a Genie, notando su anormalidad, que todavía usaba pañales y miraba diferentes e indefinidos puntos y que apenas podía sostenerse. Suponiendo que era autista y tendría la mitad de su edad. Inmediatamente llamo a autoridades y la niña fue puesta en custodia. Clark e Irene fueron acusados denegligencia por tenerla en privatización de la sociedad y educación desde su nacimiento y maltrato infantil. Al darse a descubierto su caso, su padre se suicido, y comenzaron a llevar a juicio el caso de Genie.
Revisaron la casa y se dieron cuenta de todas las privatizaciones que conto durante su infancia, ya había llegado a la adolescencia donde experimentaría cambios físicos como aumento de peso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie, la niña salvaje.
  • reporte de genie la niña salvaje
  • Genie la niña salvaje
  • Genie, la niña salvaje
  • Genia, la niña salvaje
  • Genie Niña Salvaje
  • Genie niña salvaje
  • Genie La Niña Salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS