Genie la niña salvaje

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
GENIE LA NIÑA SALVAJE
1.- Explica la relación que tiene el papel de Victor en la película “El pequeño salvaje” y el papel de Genie en el documental
Los dos protagonistas se encuentra en unasituación poco común, no tienen las capacidades humanas básicas, sus comportamientos son más parecidos a los de un animal. Ambos estan en la etapa de la adolescencia, pero sin haber adquirido las aptitudescomunicativas y expresivas básicas, es decir, ninguno de los dos sabe hablar, tampoco saben andar de manera "normal", no comen con cubiertos sino con las manos. Además de esto ambnos son una noticiarevolucionaria en el sector cientifico, y los dos pasan por manos de numerosos especialistas(Genie trato con mas psicologos y especialistas que Victor).
2.- Amplia información sobre la hipótesis delperiodo crítico que se menciona en el documental. ¿Tiene efectos esta hipótesis en el aprendizaje tardío de idiomas?
Cuando nacemos tenemos un gen del lenguaje, que con un poco de ayuda se activa ynos ayuda a aporender mejor un lenguaje, pero si no se desarrolla antes de la pubertad puede ser demasiado tarde y perder ese gen, esto se denomina periodo del aprendizaje critico.
3.- Qué roles tienenen la historia de Genie estas personas: James Kent, Rigler
James Kent: Psicologo del hospital infantil, iba a ver a Genie diariamente y se encargo de llevar su caso. James.K. creia que Geniemejoraria si se la animara a entablar y comenzar relaciones con los demas, a principio no parecie responder ante este ejercicio, hasta que un día cuando el psicologo se estaba marchando la gestualizacion dela cara de la niña cambio completamente de contenta a triste
Rigler: Psicologo del hospital infantil, decidió como enfocar la investigación de genie cuando cumplió el 1 aniversario en dicho hospital.Tenia 14 años, era la edad perfecta porque Rigler quería saber si el reloj de la vida podía ser atrasado para Genie.
Ambos durante un período de tiempo actuaron de padres adoptivos

4.- Itard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie, la niña salvaje.
  • Genie: La Niña Salvaje
  • reporte de genie la niña salvaje
  • Genie la niña salvaje
  • Genie, la niña salvaje
  • Genia, la niña salvaje
  • Genie Niña Salvaje
  • Genie niña salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS