Genie la niña salvaje

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
VIDEO 1
Principales controversias en las explicaciones del desarrollo que pueden identificarse en el caso de Genie; toma de postura al respecto.
Hipótesis sobre los genes del lenguaje en donde se expresa que si estos supuestos genes no se utilizan antes de la pubertad no serán capaces de desarrollarse después, periodo crítico.
Métodos de estudio del desarrollo humano y psicológico empleadospor los investigadores implicados en el caso de Genie; alcances y límites.
Maquina en la cual era monitoreada mediante el sueño los resultados eran que probablemente la niña mostraba un retraso mental.
Manejo ético y educativo del caso de Genie en sus distintos contextos de crianza: familia, hospital, hogares adoptivos, implicaciones en su desarrollo. Posibilidades de Genie en torno al concepto deeducabilidad.
A sus 13 años de edad la niña no estaba acostumbrada a socializar ya que la tenían encerrada y no había socializado, empezó a entablar relaciones con sus doctores de afecto y empezó a descubrir nuevos sentimientos y emociones
Dilema ético en el proceso de estudio de desarrollo humano y cuestionamiento al “experimento prohibido”.
Este experimento no está aprobado por la comunidadcientífica ya que es poco convencional aparte de que no es nada ético y poco moral. Cuando Genie fue descubierta abrió las puertas a esta hipótesis y a cómo es que podría ser mostrada y comprobada por los doctores, psicólogos etc.

VIDEO 2
Principales controversias en las explicaciones del desarrollo que pueden identificarse en el caso de Genie; toma de postura al respecto.
La niña tenía eseretraso por su cuestión de aislamiento o era así de nacimiento, estos eran los cuestionamientos de los doctores y psicólogos, ya que al monitorearla la niña mostraba un año nivel de productividad del sueño. También se habló de ‘’Víctor’’ otro caso parecido al de Genie pero siglos atrás en donde el niño llego a una aldea con rasgos de indicio animal, lo llevaron a una escuela para sordomudos y alparecer si tuvo un gran avance en cuanto a lo mental.
Métodos de estudio del desarrollo humano y psicológico empleados por los investigadores implicados en el caso de Genie; alcances y límites.
En el caso de Genie se habló de la máquina que monitoreaba los sueños, en el caso de ‘’Víctor ‘’ se habló de métodos de enseñanza con los cuales él podía relacionar las palabras con su función para formaroraciones que tuvieran coherencia y se habló de la escuela o instituto en el que fue ‘’Víctor’’ para ser tratado.
Manejo ético y educativo del caso de Genie en sus distintos contextos de crianza: familia, hospital, hogares adoptivos, implicaciones en su desarrollo. Como es ´posible que un padre de familia haya tratado así a su propia hija y se habló de las razones del porque se cree que la niñahaya sido víctima de esa acción, al igual que se plante de nuevo la hipótesis de que la niña había nacido con algún retraso.

Dilema ético en el proceso de estudio de desarrollo humano y cuestionamiento al “experimento prohibido”. Se cuestionaba si Genie era capaz de aprender a hablar y si sus facultades ayan sido por su caso o por alguna enfermedad de nacimiento la delimitaban para aprender.VIDEO 3
Principales controversias en las explicaciones del desarrollo que pueden identificarse en el caso de Genie; toma de postura al respecto.se tratan temas como el desarrollo de la lingüística y la hipótesis del ‘’periodo crítico’’ con el doctor, nadie podía realizar este experimento, privando a alguien de aprender el lenguaje, a Kent le preocupaba que Genie no formara lazos de relación conlas personas puesto que el temía que tanta gente perturbara su aprendizaje.

Métodos de estudio del desarrollo humano y psicológico empleados por los investigadores implicados en el caso de Genie; alcances y límites. Se estaba tratando la teoría de la etapa crítica, en la que se establece que si una persona no aprende o no comprende los rasgos del lenguaje antes de la pubertad estos no serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie, la niña salvaje.
  • Genie: La Niña Salvaje
  • reporte de genie la niña salvaje
  • Genie la niña salvaje
  • Genie, la niña salvaje
  • Genia, la niña salvaje
  • Genie Niña Salvaje
  • Genie niña salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS