Genie Niña Salvaje

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Comentario de la niña salvaje
El video nos cuenta el caso de Genie, una niña que fue obligada por sus padres a estar atada día tras día a una silla orinal mirando las paredes desnudas de suhabitación, no podía hablar ni apenas caminar cuando fue encontrada el 4 de noviembre de 1970 en los Ángeles. Los padres de Genie fueron condenados, la madre era ciega y el padre se dio un disparo al saberque habían encontrado a la niña. La niña fue trasladada al hospital infantil de los Ángeles donde la visitaba el doctor Kent, un psicólogo que iba a verla diariamente, con el empezó a hacer lasprimeras terapias, tiempo más tarde la niña empezó a mostrar sentimientos de alegría cuando el doctor estaba y sentimientos de tristeza cuando él se marchaba, el doctor dijo que empezaban a establecerrelación.
A finales de mayo hubo un gran avance mientras la educadora especial que Genie tenía le abrochaba los zapatos, ella pronuncio las primeras palabras como doctor, atado... eran palabras que repetíade la educadora especial.
Hubo un caso que precedió a Genie 200 años antes, se trataba de un niño salvaje encontrado en el bosque al sur de Francia, ocurrió en 1800 y como Genie tampoco sabía hablar,solo hacia sonidos, también fue tratado con diferentes terapias, fue ayudado por un doctor joven que se encontraba cerca del hospital para sordos donde habían llevado al niño salvaje llamado Víctor,no tuvo un final bueno ya que a los 40 años murió. Esta historia fue llevada al cine justo una semana después de que Genie fuera descubierta. Los diferentes médicos tenían el pensamiento de que iban aaprender algo del caso de Genie.
Rigler fue el padre de acogida en el hospital ya que él quería que tuviera una figura de referencia, se pasaba con ella la mayoría del tiempo. Él decía que Genieconectaba con la gente.
Rigle quería averiguar si la niña podría desarrollar el lenguaje con 14 años de edad. Existía un lingüista llamado Chomsky que decía que existen genes con el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie, la niña salvaje.
  • Genie: La Niña Salvaje
  • reporte de genie la niña salvaje
  • Genie la niña salvaje
  • Genie, la niña salvaje
  • Genia, la niña salvaje
  • Genie niña salvaje
  • Genie La Niña Salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS