GENIO MALIGNO

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
EL GENIO MALIGNO

“Pienso y luego existo”
Rene Descartes
Es la hipótesis de descartes la que propone que se demuestra la existencia, mediante la composición de ideas y a través delracionamiento, pero, y si esto no fuese más que una triquiñuela de un ente que nos supera a todos, por lo que simplemente somos sus títeres que le proporcionan un entretenimiento.
Mediante ese mismo pensamiento,Descartes se pregunta, mediante la duda, quien nos creó, y así mismo como la sociedad, en ese momento, decía que era el Dios católico, dice Descartes que nos pudo haber creado un genio maligno, quesimplemente nos engaña. Cuando estamos cerca, si alguna vez se está cerca, de la verdad, sería una simple mentira, de acuerdo con esta teoría, ya que este genio maligno nos somete al engañosistemático, para que se crea que es así.
Hasta los fundamentos más básicos de nuestra sociedad, la que ahora se basa en ciencia, matemáticas, política y economía, podrían ponerse a duda, ya que siguiendo estatesis, hay una posibilidad de que los conocimientos que le son impuestos a todo aquel que recurra al sistema educativo, sean mentira, como las reglas básicas de suma y división, que 2 + 2 = 4, sea unaoración que sea falsa, debido a que el genio maligno concibió que los seres humanos fuésemos, y pensásemos en una determinada manera, de forma que 2 + 2 podría ser igual a 5, y que el genio malignohaya engañado a toda la población, un engaño de carácter prodigioso.
Y se basa en que nuestros sentidos nos engañan todo el tiempo, se atacan entre sí, envían señales confusas, Descartes toma esto, ypiensa, no es posible crear a algo que ya nos ha engañado, si los sentidos nos engañan, entonces nada de esto puede ser verdad, es teóricamente imposible.
Nada puede asegurar que lo que seconsidera como real, a diario, sea falso, y que los sueños sean la realidad, que nos muestran apenas pequeñas partes de la realidad, y que cada vez que un individuo se siente adormecido, sea el llamado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geni maligne
  • El Genio Maligno De Descartes
  • Los Sueños Y El Genio Maligno
  • Fouche. el genio maligno.
  • The Matrix Y El Sueño De Descartes Del Genio Maligno
  • “El Genio Maligno De Descartes En Una Película”
  • El genio maligno de descartes
  • GENIO MALIGNO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS