GENIOS DE LA HUMANIDAD

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
GENIOS DE LA HUMANIDAD – GALILEO GALILEI
El libro genios de la humanidad, habla sobre la vida de Galileo Galilei, el gran físico italiano.
Galileo Galilei nació en 1564 en Pisa, Italia, en unafamilia trabajadora. Su padre trabajaba como artista y tenia una reputación de ser un pensador rebelde, de ahí las ideas revolucionarias de Galileo. En esa época se proclamaban las ideas de Aristótelessobre el movimiento del universo etc., y el pensamiento era controlado por la iglesia Católica Romana, dirigida por el Papa.
Galileo fue educado por su propio padre y profesores particulares.
En 1575,Galileo y su familia se trasladaron a Florencia, allí fue enviado ala escuela de mojes, pero a los 3 años fue retirado.
En 1581, Galileo entro a la Universidad de Pisa. Su padre le insistía queestudiara medicina, pero los pensamientos de Galileo fueron cambiando mientras se encontraba allí, ya que se fue interesando por las matemáticas y así abandono la medicina y cambio su carrera. Así, fueroncreciendo las ideas de Galileo totalmente opuestas a las ideas aristotélicas.
Galileo hizo su primer descubrimiento gracias a la iglesia, y fue sobre la oscilación del péndulo, investigo sobre estetema y formulo su propia ley. Continúo con este tema y creo un reloj de péndulo.
Galileo dejo la universidad a los 21 años, sin obtener su grado, pero allí se hizo conocido por sus puntos de vista sobresabiduría científica.
Se hizo famoso, consiguió enseñar las ciencias a hijos de familias prestigiosas. En 1586 escribió su primer texto de física llamado LaBilancetta que contenía descripciones sobre sus experimentos. Tiempo después se dispuso a investigar sobre el movimiento de los cuerpos y reunió sus ideas en un libro llamado “De Motu”.
Ese mismoaño, Galileo demostró con su investigación, que la idea de Aristóteles sobre los objetos de diferente peso caían con diferentes velocidades era totalmente incorrecta.
Todo iba bien hasta que su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRANDES GENIOS E INVENTOS DE LA HUMANIDAD
  • El Genio Humano
  • Genios y grandes inventos de la humanidad.
  • Genie
  • Genie
  • los genios
  • genie
  • genios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS