Genocidio de Ruanda

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
LA MATANZA DE RUANDA
En Ruanda el 6 de abril y el 4 de julio de 1994, se desató uno de los genocidios más grandes del África, que terminó con 800.000 víctimas mortales. Durante un corto plazo elmayor parte de la población hostigó, torturó y aniquiló sistemáticamente a la minoría restante con el fin de exterminarla a causa de una diferencia étnica que existía entre los “Hutus” y los “Tutsi”.
Elgenocidio de ruando fue una de las matanzas más grandes que hubo dentro de un país ya que amigos mataban amigos, el pueblo tenía que huir de sus propios vecinos porque sociopolíticamente se originóuna guerra civil que puso en contra al pueblo contra el mismo pueblo, por simples resentimiento y odio guardado desde el pasado. Así los Hutus buscado una venganza por ser oprimidos por los Tutsi en unpasado matan al presidente y desatan el problema, buscan terminar con sus opresores y creen que asesinarlos es la mejor respuesta así comenzando a matar a todos los Tutsi con armas básicas comopalis, machetes, hachas mazos y muy pocas veces con armas de fuego.
La película “Hotel Ruanda”, nos muestra de una marera sutil como la gente perdió los estribos y mato a sus propios hermanos como sinimportar de ser niños, mujeres u hombres dejaron de tener derechos a vivir y se convirtieron en objetivos militares que tenían que ser exterminados por ser simplemente de otra etnia, de un color más clarode piel. Esto se puede ver claramente en una escena de la película en donde los cuerpos sin vida se encuentran por doquier, es donde la vida humana dejo de tener importancia y en donde simplemente elpueblo ya no puedo contar a todos sus muertos.
Una de las cosas más grandes de este conflicto fue el desinterés de los demás países, al momento de este no ser un país de “blancos” las grandespotencia decidieron no interponerse lo que no solo avivo al conflicto sino que mostro que la muerte no es importante si no los afectado marera directa. SI hubieran decidido ayudar la historia de ruando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El genocidio en ruanda
  • Genocidio en ruanda
  • el genocidio en ruanda
  • genocidio de Ruanda
  • Genocidio de Ruanda
  • Genocidio en ruanda
  • Genocidio en ruanda
  • Genocidio en Ruanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS