Genocidio Judio

Páginas: 22 (5387 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Trabajo de Investigación.
El Genocidio Judio

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Asignatura: Historia y Ciencias sociales.
-------------------------------------------------


Introducción
Holocausto es una palabra de origen griego que significa “Sacrificio por fuego”.El genocidio judío se realizo basado en la creencia que los alemanes tenían de que eran una raza superior y por lo tanto más importante, por lo que los judíos eran considerados una raza inferior y por tanto, debían ser exterminados para dar paso a la raza maestra que eran los arios. El presente informe dará a conocer detalles sobre el genocidio judío, o también llamado Holocausto, que se provocoantes y durante la segunda guerra mundial. En este trabajo se busca dar a conocer más a fondo los hechos que lo causaron, como vivieron los judíos en ese tiempo y como aquel hecho se convirtió en una verdadera pesadilla para quienes lo vivieron, además de como se convirtió en uno de los hechos más importantes de la historia.

Los campos de exterminio nazis fueron creados exclusivamente para elasesinato en masa de judíos, de hecho, más de cuatro millones de judíos fueron asesinados en los campos de concentración, a causa del gas o el fusilamiento. Al final del perseguimiento de judíos, la cifra de muertes llego a más de seis millones.

-Cronología del Holocausto

.- En artículos de 1879 y 1880, el historiador nacionalista alemán Heinrich von Treitschke llegó a escribir que “losjudíos son nuestra desgracia” (Die Juden sind unser Unglück), una frase que sería retomada más adelante como eslogan por parte de los nazis.

-30 de enero de 1933: El presidente alemán Paul von Hindenburg nombra canciller a Adolf Hitler. En aquel momento Hitler era el líder del Partido Nacional Socialista Alemán de los trabajadores (partido nazi).

-27-28 de febrero de 1933: El edificio delparlamento alemán (Reichstag) se quema en circunstancias misteriosas. El gobierno lo trata como un acto de terrorismo.

-28 de febrero de 1933: Hitler convence al presidente von Hindenburg para invocar una clausula de emergencia en la constitución de Weimar. El parlamento alemán aprueba entonces el Decreto de Presidencia de Reich para la protección de la nación (Volk) y el Estado, conocido popularmentecomo el “Decreto del Fuego del Reichstag”. El decreto suspende las provisiones relativas a los derechos civiles que habían en la constitución alemana existente, incluyendo las libertades de expresión, de asamblea y prensa y sienta las bases para la encarcelación de potenciales opositores a los nazis sin el beneficio de un juicio o procedimiento judicial.

-22 de marzo de 1933: Las SS(Schutzstaffe), la guardia de elite de Hitler, establece un campo de concentración a las afueras de la ciudad de Dachau en Alemania para encarcelar la oposición política al régimen. Este fue el único campo de concentración que funciono desde 1933 hasta 1945. Para 1934 las SS ya se habían hecho cargo de la administración de todo sistema nazi de los campos de concentración.

.- Cuando se produjeron el ataquenazi de 1933 contra la izquierda y las purgas en su propio movimiento al año siguiente, Hitler, que había admitido su responsabilidad, consiguió la aprobación generalizada y un aumento de popularidad.

-23 de marzo de 1933: El parlamento alemán aprueba la ley de habilitación que confiere a Hitler la capacidad para implantar una dictadura en Alemania.

-1 de abril de 1933: Los nazis organizanun boicot en toda la nación contra los negocios de los judíos en Alemania. Numerosos boicots locales continuaron durante casi toda la década de 1930.

-7 de abril de 1933: El gobierno nazi aprueba la ley de la Restauración del Servicio Civil Profesional, que excluye a los judíos y a los miembros de la oposición política de los empleos en las universidades y en el gobierno.  Se aprobaron leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio Judio
  • Genocidio De Los Judios
  • Genocidio judio
  • El Genocidio Judio
  • Genocidio armenio y judio
  • genocidio judio tp fec 2015
  • Genocidio
  • Genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS