Genocidio y Genetica

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Introducción

El genocidio es el exterminio sistemático de un grupo social motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política, etc. Se trata de un asesinato de masas que busca la eliminación del grupo e incluso puede contener medidas para evitar los nacimientos.
Los historiadores afirman que Raphael Lemkin fue el encargado de definir genocidio al unir las raíces griegas de la palabragenos (“familia”, “tribu”) y el vocablo latino cidio (de cidere “matar”) Lemkin también se encargo de proponer que las normas internacionales castiguen a los genocidas.
La genética es el campo de la biología que se encarga del estudio de la herencia y todo lo relacionada a ella. El concepto también hace referencia a aquello perteneciente o relativo a la génesis u origen de las cosas.
El objetodel estudio de la genética son los patrones de herencia, es decir, el modo en que los rasgos y las características se trasmiten de padres a hijos.
Una buena excusa para el genocidio seria la filosofía social conocida como “eugenesia” que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención. Aunque ha variado la meta a perseguir desde la creación depersonas más sanas e inteligentes, el ahorro de recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano.
Los medios antiguamente propuestos para alcanzar estos objetivos se centraban en la selección artificial, mientras los modernos se centran en el diagnostico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, el control de natalidad, etc.
Sus componentes arguyen a que la eugenesia esinmoral y está fundamentada en o en sí misma, una pseudociencia.
Históricamente, la eugenesia ha sido usada como justificación para las discriminaciones coercitivas y las violaciones de los derechos humanos promovidas por el estado, como la esterilización forzosa de personas con defectos genéticos, el asesinato institucional y, en algunos casos, el genocidio de razas consideradas inferiores.Relación entre la genética y el genocidio

La genética y el genocidio a mi punto de vista van de la mano ya que el genocidio es un asesinato en masa que se basa en gran parte a las características físicas de un grupo en especial como lo serian el color de piel, deficiencias de salud trasmitidas genéticamente, etc. Por otra parte otras razones serian: el lugar donde se nació, las costumbres, lareligión, lengua, ideología, etc.
Con esto nos damos cuenta la estrecha relación que tienen los asuntos genéticos con el genocidio, en algunos casos de genocidio registrados del mundo eran clasificados y destinados a morir o no por sus características físicas, si cumplían con el requisito podían vivir pero si en algún momento la variabilidad genética tenía lugar en un individuo este estaba destinadoa morir ya que no era de “raza pura”.
Sin tener algo que ver que fuera o no de línea pura de sangre de alguna familia de renombre o de algún lugar en específico, la religión predominante, una orientación sexual “normal”, nariz de medidas especificas, color de ojos y de cabello de específico, estatura “estándar”, etc. Sabiendo que esto no tiene nada que ver si se es superior mentalmente.
Otrarelación existente con la biología seria el mal uso de los conocimientos biológicos y químicos en estos tiempos, al crearse bioarmas o también conocidas como armas bacteriológicas, que en alguno de estos casos podría definirse como bioterrorismo.
Otro abuso fue la prueba de tratamientos médicos y aplicación de estos mismos sin consentimiento o ignorancia de ser aplicados, como la esterilizaciónde mujeres disminuidas física o mentalmente.

La eugenesia, desde su mismo principio, significó muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes.
Históricamente, el término ha sido usado para cubrir cualquier cosa comprendida entre el cuidado prenatal de las madres hasta la esterilización forzada y la eutanasia.
En el pasado tuvieron lugar muchos debates, algunos de los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidio
  • genocidio
  • Genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS