Genocidio y holocausto

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
En 1999, Memoria y Tolerancia, A.C. surge como una asociación no lucrativa, con el propósito de transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica. Mostrando los mayores ejemplos deintolerancia a los que ha llegado el ser humano, como son los genocidios, podremos entender el valor de la tolerancia y la diversidad.
Memoria
¿Qué es un genocidio?
Con él se busca destruir o exterminar aun grupo de personas por el hecho de ser, de existir.
Más allá de un interés político, económico o territorial, los perpetradores pretenden eliminar seres humanos por su pertenencia a un gruporacial, étnico, religioso o nacional.
Se exhiben aquellos crímenes perpetrados a partir del Siglo XX que han sido reconocidos como genocidio, o están en proceso de serlo, por tribunales o comisiones de laverdad.
Salas:
Holocausto
Ex Yugoslavia (Srebrenica)
Ruanda
Guatemala
Camboya
Darfur, Sudán
Corte Penal Internacional
El Holocausto inicia el recorrido de la sección de Memoria.
ToleranciaEn este recorrido observamos varias salas donde se tocan temas como: tolerancia, diálogo, discriminación, Derechos Humanos, el poder de los medios de comunicación, la riqueza de la diversidad, actosque inspiran, realidades intolerables, entre otros.


1. Al ver estas imágenes no pude evitar sentirme triste, enojada y con ganas de hacer algo por qué ese holocausto no hubiera ocurrido.. creoque el acto más triste y vergonzoso de la II Guerra Mundial fue el genocidio judío.
En mi opinión Adolf Hitler estaba enfermo puesto que matar a más de seis millones de judíos y más de cinco millonesde gitanos, discapacitados y homosexuales solo por creer que existía una raza superior, y que además todo Alemania lo siguiera, no es algo de que sentirse orgulloso.. En cuanto empecé a ver en fotosy videos como era la vida de los judíos desde que los separaron de toda la sociedad, quema de sus libros, como los encerraban, y como  Hitler arrebató toda su dignidad creando los guettos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el holocausto considerado genocidio
  • Holocausto Y Genocidio Armenio
  • DERECHOS HUMANOS. EL HOLOCAUSTO Y GENOCIDIOS .
  • Los Derechos Humanos, El Holocausto Y Los Genocidios Recientes
  • LOS DERECHOS HUMANOS EL HOLOCAUSTO Y LOS GENOCIDIOS RECIENTES
  • Holocausto-genocidios
  • genocidio y holocausto.
  • holocausto y genocidios del siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS