genocidio

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013

Instituto J.P.J.LINDHARD. Moreno


Trabajo de investigación




Tema:
El adolescente y la violencia escolar







Cátedra: Configuración del suelo educativo
Profesora: Cora Rawbiski
Alumna: Soto, Ana Belén
Curso: 3º año





Ciclo lectivo: 2011





Tema:
El adolescente y la violencia escolar





Problema:
La violencia en la escuela secundaria (SB)Hipótesis:
La influencia de la sociedad, los medios masivos, la falta de limites y de interés por el estudio llevarían al adolescente de la escuela secundaria a una situación de agresión entre pares, docentes y la propia institución.





































Fundamentación
El adolescente esta insertado en una sociedaden la cual enfrenta a diferentes experiencias, situaciones, que ponen al mismo a prueba, una sociedad que pasa por adicciones como el alcohol, la droga y que entre los adolescentes se da mucho para ser o sentirse aceptado por el grupo de pares.
Los padres de hoy no exigen demasiado a sus hijos, hay una falta de atención en ellos por razones de ocupación de los adultos, como el trabajo oproblemas personales olvidando o dejando de lado a estos hijos adolescentes.
El rol de los padres fue cambiando, se rompió ese vinculo que había entre padres e hijos, el rol de la mujer fue cambiando, esta fue haciéndose mas independiente alejándose de la casa, fue ocupándose de otras cosas que fue dejando de lado la familia, el valor de la familia se fue perdiendo hoy cada integrante de la familia sepreocupa por si mismo y no hay una comunicación entre padres e hijos como lo había en otros tiempos de la historia.
La escuela para el adolescente puede ser un lugar de pertenencia, o no, debido a que el entorno en el cual el vive, la educación no es algo fundamental (esto se ve reflejado en diferentes sectores sociales).Es por eso que los docentes de hoy deben encontrar las estrategiasdidácticas para cada conjunto de adolescentes en particular. ( El docente no solo debe preocuparse por los contenidos procedí mentales sino también por la transposición didáctica.)En esta etapa es fundamental el uso de recursos en el aula para una mejor comprensión de los adolescentes ya que estos tienden a dispersarse.
Los avances tecnológico fomentan a que haya mas marginalidad entre los gruposadolescentes, y esto es lo que genera la violencia, ya que no olvidemos que los adolescentes están en búsqueda d una identidad y q la rebeldía es sinónimo de adolescente tanto como la violencia.
Violencia verbal, violencia física estas dos se dan en el ambiente escolar y es a través de este trabajo que demostrare que mi hipótesis es válida.






Marco teórico
La adolescencia es elprincipio de un gran cambio en el que el individuo empieza a tomar decisiones propias, y en el que a medida que va pasando el tiempo, sabe que esas decisiones antes tomadas, tendrán una consecuencia buena o mala. La adolescencia es esa etapa, que parece que todo el mundo lo ataca, parece que el mundo se viene sobre él. Es el minuto en que comienza a conocerse y a enfrentar duros cambios, que lollevara a ser un hombre fuerte. La adolescencia está considerada como una de las etapas de mayor estrés para los padres. Los hijos atraviesan un momento difícil, en el que la rebeldía, el inconformismo, la crisis de identidad multiplican los conflictos. La preocupación de los padres por el futuro de sus hijos, su educación,  la influencia de sus amigos, que no tomen alcohol, ni drogas ni hagan maluso del sexo, se añade al propio conflicto generacional.
Es un momento de cambio bio-psico social.
Comienza a notar que hay cambios en su cuerpo, que por mas que su mente siga siendo la de un niño hay cambios hormonales en el que dan a conocer esta nueva etapa que esta entre la niñez y la adultez, la adolescencia. En el varón la aparición del semen, en la niña la aparición de la primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidios
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS