Genocidio

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
¿Todos los genocidios tienen que ver con los actos del gobierno?

El genocidio es el acto hecho con la intención de destruir a un grupo étnico, nacional, racial, o religioso; o incluso el trasladode niños del grupo a otro lugar. Pero, lo que debemos preguntarnos es si todos los genocidios son relacionados con; bueno pues todos o la mayoría de las personas, si les dicen genocidio y saben quees, la primera idea que se les viene a la cabeza es Adolf Hitler.
Adolf Hitler, fue un “führer” o presidente en Alemania, que por motivos raciales termino matando a millones de judíos porque el losculpaba de haber sido los cuales le hicieron perder la guerra a Alemania en la primera guerra mundial. Adolf Hitler consiguió el poder de Alemania; y al prometer vengarse de los comunistas y loscorruptos añadió a los judíos entre ellos; y decidió matarlos a todos.

O si hablamos de un genocidio más moderno podemos ver el de Ruanda en áfrica, en el que el grupo étnico los hutus decidieron acabarcon el grupo étnico los tutsis, con el pretexto de que así desaparecerían todos los problemas de Ruanda, como dijo una ministra de Gabinete que es una parte del poder ejecutivo del Estado de cada país;no obstante no lograron completar su objetivo pero aun así los actos cometidos con armas blancas y algunas armas de fuego lo convierte en genocidio.

Joseph Kony, un ugandés; es considerado ungenocida; por el traslado y secuestro de miles de niños a quienes les dan un arma a los niños y los obligan a matar a sus padres, y las niñas se vuelven esclavas sexuales, a las que si consideranatractivas las convierten en sus esposas.Como descubrí por mi cuenta este personaje no esta apoyado por nadie, no pide ayuda por nadie; y misteriosamente logra descubrir los planes de los gobiernos queintentan detenerlo; es solo una opinión pero creo que su objetivo, la verdad no es muy claro ya que solo trata de crear un ejercito de niños para crear caos y rebelarse.

Viendo el primer y segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidios
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS