Genocidios

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
5 GENOCIDOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA:
1- Roma, La Exterminadora: De acuerdo al historiador griego Plutarco, la campaña de Julio César en las Galias tuvo como resultado 800 ciudadesconquistadas, 300 tribus celtas y germanas subyugadas, un millón de personas vendidas como esclavos y otros tres millones muertas en el campo de batalla.
2- La conquista de América por los Europeosy la expoliación de esta por sus herederos criollos: Cálculos serios nos revelan que desde la llegada de Colón hasta la actualidad, por las matanzas, represiones, llevadas a cabo por loseuropeos y sus descendientes, fueron muertos entre 90 y 120 millones de indígenas, negros, mestizos, mulatos y blancos.
3- La Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) Produjo la muerte de quince millonesde personas y miles de inválidos y mutilados: En 1912, de acuerdo con las estadísticas del Patriarcado Armenio de Constantinopla se pasó a 77.435, en 1927, concentradas especialmente enEstambul. Se calcula que un millón y medio de armenios fueron masacrados por orden del gobierno turco laico liderado por Enver Pashá a partir de 1915 en Anatolia y Siria.
4- La Segunda Guerra Mundial(1939 – 1945) Produjo la muerte de setenta millones de personas y miles de invalidos y mutilados: EEUU, fue el causante de la mayor devastación poblacional en la II Guerra Mundial. En el actode la explosión de Hiroshima, 85.000 muertos, más otros 70.000 heridos graves. Las cifras evidentemente sólo pueden ser aproximadas, porque el número de refugiados de otras ciudades bombardeadascon bombas convencionales y de fósforo por los B-29 se desconoce.
5- El Holocausto palestino (1920 – 2005): Desde el inicio del Mandato Británico en Palestina en 1920 hasta hoy miles depalestinos han sido muertos por las fuerzas de ocupación británicas y posteriormente, a partir de la creación del Estado de Israel en 1948 por las fuerzas israelíes, militares y paramilitares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidios
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS